KXIP vs KKR Live Score

Este hackeo al sistema SPEI, administrado por Banxico, ha revelado la vulnerabilidad del sistema financiero de México y la necesidad de que los bancos refuercen sus medidas de seguridad, coinciden especialistas.

Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República.

Lorenza Martínez, directora del Sistema de Pagos de Banxico, declaró en entrevista telefónica el lunes que las operaciones del SPEI se realizarían de forma lenta dado que los bancos estarían utilizando un canal más lento por motivos de seguridad.

Dicha nueva creación se da luego de que el gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, confirmó el ciberataque y que fue vulnerado los aplicativos e infraestructura de los bancos para conectarse al SPEI. Se mantienen en operación y han seguido procesando millones de transferencias diarias, por lo que rechazó afectaciones en el pago de nóminas que se realizará este día de quincena. Además de que la banca está en permanente comunicación y coordinación con las autoridades para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema.

Tras el ataque cibernético del que fue víctima la banca en días pasados, el Banco de México creó la División de Ciberseguridad para fortalecer los sistemas que opera.

El funcionario aclaró que el ataque no fue dirigido contra el dinero de los usuarios, sino de los bancos.

Renunció Ballestero, uno de los camaristas que liberó a López
Es Garavano quien debe definir si aprueba la dimisión o si la rechaza y permite que avance la investigación contra Ballestero . El camarista federal Jorge Ballestero presentó este miércoles su renuncia en medio de la licencia médica que había pedido.

Sin embargo, se evitó que esta cantidad fuera mayor, pues de acuerdo a la Asociación de Bancos de México, algunas transacciones pudieron ser bloqueadas y no pudo finalizarse el retiro a través de éstas.

Sostuvo que el ciberataque está identificado, contenido y mitigado.

BanBajío fue otra de las instituciones afectadas con una pérdida cercana de 160 millones de pesos.

Explicó que en este acontecimiento se realizaron operaciones extrañas, inusuales, con números no adecuadamente encriptados, lo que ha hecho más difícil la detección e identificación del origen del ataque. "Si un cliente quería hacerle una transferencia a otro".

"Hay un punto más trágico, que no han podido frenarlo, por lo que los bancos ha migrado al sistema alterno del Banco de México, pero no tiene capacidad para atender a todos los bancos", enfatizó.


COMMENTS