KXIP vs KKR Live Score

La Universidad Estatal de Míchigan (MSU, por sus siglas en inglés) pagará un total de 500 millones de dólares para indemnizar a las víctimas de Larry Nassar, el ex profesor y doctor de la universidad que abusó sexualmente de cientos de mujeres y niñas.

Las campeonas olímpicas de gimnasia Jordyn Wieber, Aly Raisman, Gabby Douglas y McKayla Maroney se encuentran entre las víctimas de Nassar.

El acuerdo con los abogados representantes de 332 víctimas fue un "acuerdo global", dijo la Universidad Estatal de Michigan, y resuelve las reclamaciones contra empleados del centro de enseñanza que estuvieron implicados en el mayor escándalo de la historia del deporte estadounidense.

"Lo lamentamos sinceramente a todas las víctimas y sus familias por lo que han pasado y admiramos la valentía que tomó para contar sus historias", dijo Brian Breslin, presidente de la Junta de Gobierno de la universidad.

Este acuerdo no incluye las demandas contra USA Gymnastics, contra el Comité Olímpico estadunidense ni contra los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karoby.

Peruano Guerrero cataloga de "vergonzosa injusticia" castigo de 14 meses
El dictamen es inapelable, por lo que Guerrero no jugará el Mundial . "Siempre fue incondicional el cariño de la gente".

Los pacientes de Nassar eran atletas del campus y jóvenes gimnastas, a quienes atendía en su oficina de Michigan State. Bajo el acuerdo, 425 millones de dólares serán pagados a demandantes actuales, mientras que los 75 millones restantes serán dedicados a futuras demandas.

A comienzos de este año 2018, el médico recibió una sentencia de prisión de hasta 175 años, después de declararse culpable en 2017 de conducta sexual criminal. El proceso penal continúa su curso en contra de la Comité de Gimnasia y el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

El dinero que recibirán las víctimas es similar al entregado por algunas diócesis católicas de Estados Unidos como resultado de escándalos de abuso sexual por parte del clero.

Alison Overholt, vicepresidenta de ESPN, dice que las mujeres y niñas que hablaron sobre cómo Nassar abusó sexualmente de ellas han demostrado "lo que realmente significa el poder de la verdad".


COMMENTS