KXIP vs KKR Live Score

Los países integrantes del TLCAN están "muy cerca" de llegar a un acuerdo para modernizarlo, afirmó en la víspera el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, esto horas después de que el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijera que aún hay desafíos importantes y descartaba que se alcanzara un acuerdo para el 17 de mayo.

En la jornada, el tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.89 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.631 unidades en el mercado de mayoreo.

"Si los mensajes que interpretan los inversionistas son que el acuerdo no va a ocurrir pronto y que tendrían que posponerlo para después, entonces la presión sobre la moneda mexicana se intensificaría y en los próximos días irá hacia los 20 enteros", comentaron en un reporte James Salazar, Antonio Díaz y Jorge Gordillo, analistas de CI Banco.

El dólar libre cerró la jornada de este martes hasta en 20.20 pesos, 23 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 18.55 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con el Reporte Especial 301 de 2018, hecho por la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), México se encuentra en una lista de advertencia porque entre otros temas, carece de medidas sobre la mercancía en tránsito.

Sampaoli entrega la primera lista — Expectativa Mundial
Con el detalle del Jefecito aportando su doble rol, el que parece ir ganando la batalla final en este sector es Guido Pizarro . Consiguió el pasaje para ser el primer reemplazante de Ángel Di María , por encima de Maximiliano Meza y Diego Perotti .

En tanto, el euro se vende en hasta en 24.70 pesos y se compra en un mínimo de 22.91 pesos. "No creemos que se dé de aquí al jueves", dijo Guajardo a la cadena televisiva Televisa.

El propio Ildefonso Guajardo, dio pocas expectativas para que el TLCAN se lleve a cabo. En el caso de Estados Unidos se podría someter en esta legislatura sobre el mes de diciembre y el caso de México podría ser aprobada en un período extraordinario por el Senado en agosto de este año.

Otro factor es por las declaraciones proteccionistas del secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, contra China, lo que eleva la incertidumbre sobre una posible guerra comercial entre ambas naciones.

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá tiene pendiente una "canasta de nueve capítulos" por lo que se están reuniendo los equipos técnicos.


COMMENTS