KXIP vs KKR Live Score

Eduardo Spiegler, cineasta y periodista de origen guatemalteco, falleció la noche del miércoles luego de que una enorme estructura metálica de "el árbol de la vida" cayera sobre él, durante una manifestación en Nicaragua, contra el gobierno de Daniel Ortega.

Reunidos en el Centro Modero de Managua, centenares de personas utilizaron una máquina de soldar para quemar los tornillos, una sierra metálica de mano y cuerdas gruesas para echar abajo la estructura, la cual aplastó a Spiegler.

Spiegler murió al quedar debajo del esqueleto metálico que forma parte de un "bosque" que empezó a "brotar" a mediados de 2013 en puntos estratégicos de Nicaragua y que ahora son unos 140 en todo el país, según EFE.

Trauma craneoencefálico con explosión de masa cefálica, desprendimiento de extremidad inferior y politraumatismos, fue el dictamen oficial que doctores dieron para la trágica muerte del guatemalteco.

Pide AMLO que constructores de aeropuerto sean inversores
López Obrador insistió en que si empresarios como Carlos Slim creen que el NAIM es un buen negocio, deberían entrarle en una licitación y construirlo ellos.

De formas estilizadas, multicolores e iluminadas, estos árboles, de unos 25.000 dólares cada uno, están asociados con el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y existen por iniciativa de la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo.

Las protestas iniciaron con manifestaciones en contra de nuevas medidas de seguridad social establecidas por Ortega, quien lleva 11 años seguidos en el poder, y que se acentuaron tras las muertes provocadas por la represión del Gobierno. Mientras que la familia y amigos del cineasta declaran que se trató de un accidente que no se puede acuñar a una persona o personas responsables, y pidieron respeto ante su duelo.

Spiegeler realizaba su trabajo "desde su compromiso con la causa y de la justicia y la libertad de los pueblos del mundo", indicaron los familiares.

La familia del cineasta emitió un comunicado en el que pidió que no se manipule la información.


COMMENTS