KXIP vs KKR Live Score

Organizaciones de derechos humanos han reportado la muerte de más de 50 personas, aunque el gobierno no ha actualizado la cifra de víctimas.

"Mañana (miércoles) desde las 10 de la mañana, instalado el dialogo nacional por los señores obispos, estará ahí nuestro presidente, estaremos nosotros, estarán nuestros representantes", dijo Murillo, que también funge como portavoz del gobierno en su programa de radio.

En las calles de la ciudad de Masaya ocurrieron fuertes enfrentamientos que provocaron al menos una muerte y varios heridos, acorde con medios locales de prensa.

Además de Masaya se registraron disturbios en ciudades claves como León y Rivas, mientras la capital se mantenía en calma.

En el comunicado los militares se declararon "convencidos" de que el diálogo es la única ruta que evitará daños irreversibles y respaldaron los esfuerzos del gobierno en ese sentido, así como la mediación de la iglesia católica.

'Nos solidarizamos con las familias que han perdido a seres queridos y a los que, de una u otra forma, han sido afectados por todos los hechos de violencia.

Las protestas ya cumplieron un mes y no parece haber visos de aplacarse en el país centroamericano.

La crisis de Adabel Guerrero es con su pareja — Misterio develado
Aunque ya había declarado hace unas semanas, que luego del embarazo estaba "bajoneada" porque le costaba bajar los kilos de más. A un mes de convertirse en mamá, la bailarina sorprendió a todos sus seguidores con dos posteos que llamaron la atención.

A su paso por la carretera de Masaya, la principal arteria de unión entre Managua, Masaya y Granada, numerosos conductores hicieron sonar sus bocinas, lanzaron proclamas en favor de los estudiantes y contra el Gobierno y levantaron los puños en señal de victoria.

El ejército de Nicaragua hizo un llamado al diálogo el fin de semana.

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua hicieron un llamamiento a que se detenga la violencia, que ha causado 54 muertos desde el 17 de abril pasado, durante las protestas contra el presidente Daniel Ortega y las estrategias para reprimirlas.

De igual manera, la Conferencia Episcopal llamó a todos, sin excepción, a respetar la vida, la dignidad de la persona, la libertad, la manifestación cívica, sin recurrir a ningún tipo de violencia o acto que pueda generarla.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, demandó por su lado en redes sociales que el presidente Daniel Ortega "explique claramente lo que sucede en Masaya, que detenga a las fuerzas represivas y muestre su voluntad de querer evitar un caos social".

En las calles de las distintas ciudades de Nicaragua acusan a Ortega de utilizar a la Policía Nacional, la Juventud Sandinista y fuerzas de choque oficialistas conocidas como "turbas", para reprimir las protestas, quemar edificios públicos y organizar saqueos con el fin de culpar a los manifestantes.

Y mientras este lunes los obispos convocaban el diálogo, seguían las manifestaciones: había cortes de vías en al menos 43 puntos de 15 departamentos del país y protestas organizadas por los denominados "autoconvocados", un movimiento sin liderazgo integrado por sectores inconformes con el gobierno.


COMMENTS