KXIP vs KKR Live Score

"Arkadi Babchenko fue asesinado a tiros en el portal de su propia casa y el primer ministro ucraniano ya afirma que, por supuesto, lo han hecho los servicios secretos rusos", dijo Lavrov al intervenir esta mañana en un foro en Moscú.

Bábchenco quien funge como periodista, reportero, corresponsal militar y colaborador de varios medios rusos ha asegurado que de voluntad propia decidió participar en esta operación y quería ayudar con la captura de los responsables.

La esposa de Arkady Babchenko lo encontró sangrando en el edificio de apartamentos en el que vivían en Kiev y llamó a una ambulancia, pero Babchenko falleció camino al hospital, señaló la Policía ucraniana.

Vasyl Gritsak, jefe del Servicio de Seguridad Ucraniano, anunció en conferencia de prensa el miércoles que la agencia de seguridad y la policía habían resuelto el asesinato de Babchenko. "Aparte, quiero pedir disculpas a mi mujer por el infierno que ha pasado".

Primero estuvo en República Checa, luego en Israel y finalmente se instaló en Kiev, que con el tiempo se ha convertido en el punto en el que convergen los críticos del presidente Vladimir Putin. No obstante, la escenificación de la muerte de Babchenko ha sembrado dudas en la opinión pública, ya que no se han esclarecido los detalles del supuesto plan para acabar con su vida ni tampoco la identidad del detenido. Babchenko, a quien todos daban por muerto, apareció en una rueda de prensa en Kiev, demostrando que no había fallecido.

Intensas inundaciones sumergen las calles en Maryland :: Mundo :: PD Fun
No hubo reportes de fallecimientos, dijo Karen Spicer, portavoz del condado Howard. "He declarado el estado de emergencia", ha indicado Hogan en su cuenta de Twitter.

Fue en ese diario donde Bábchenko, nacido en 1977, comenzó su carrera periodística y literaria después de haber participado como combatiente en las dos guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2003).

El jefe de la diplomacia ucraniana recordó que el periodista tuvo que abandonar Rusia en 2017 "después de ataques y amenazas a él y a su familia".

La noticia de la "muerte" de Babchenko había provocado una serie de acusaciones entre Ucrania y Rusia, así como una gran conmoción entre sus compañeros y decenas de periodistas se habían reunido ante la sede de la embajada rusa en Kiev.

"Para rastrear y documentar la cadena desde el asesino hasta los organizadores del complot, era necesario crear la confianza absoluta en que la orden había sido ejecutada", explicó por su parte el funcionario ucraniano AntonGeraschenko. El ucraniano _cuyo nombre no se dio a conocer_ contrató a su vez a un conocido que había luchado en la guerra separatista en el este de Ucrania. "Que se arreglen entre ellos", dijo a Interfax el director del Servicio Federal de Seguridad ruso, Alexandr Bórtnikov.

También cubrió, en artículos destacados en Ucrania, el levantamiento proeuropeo del Maidán en Kiev durante el invierno (boreal) de 2014, y luego el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país, en el que denuncia el papel de Rusia, apoyando la tesis de Kiev según la cual ésta sostiene militarmente a los rebeldes, lo que Moscú siempre negó.


COMMENTS