KXIP vs KKR Live Score

La concurrida manifestación transcurrió sin inconvenientes hasta el momento en que agentes de la Policía Nacional y las fuerzas de choque progubernamentales se enfrentaron con los manifestantes, justo cuando las madres de las víctimas de la reciente oleada de violencia agradecían la participación de miles de nicaragüenses en la jornada de protesta.

"Desde mi punto de vista, y es algo que compartimos plenamente en el sector privado, hay que encontrar una salida ordenada, dentro del marco constitucional, que implique reformas que conlleven un adelanto de elecciones en Nicaragua", dijo Pellas en una entrevista con el diario La Prensa.

Mientras, el poderoso grupo financiero Lafise demandó en un mensaje "que sea la voluntad popular a través de elecciones anticipadas la que establezca la justicia, la democracia y la libertad" en Nicaragua.

Además, recordó que el pasado 18 de abril la entrada de la institución había sido destruida durante la represión del gobierno de Daniel Ortega hacia los estudiantes, que junto con la población, protestaban contra el aumento del aporte de los trabajadores y empleadores al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Hoy se cumplen 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Iván Duque lidera resultados de votaciones en Colombia
En los últimos dos años han ingresado 762.000 venezolanos, de los cuales 518.000 pretenden instalarse en el país. Lo sigue el postulante de izquierda por Colombia Humana, Gustavo Petro , con el 25,10.

En tanto, una comisión nombrada por el parlamento que investiga la violación a derechos ocurridos durante las protestas, en un primer informe con corte al 28 de mayo, registro 85 muertos y 997 lesionados, aunque aclaró que esos datos están en proceso de verificación.

Desde tempranas horas de este miércoles realizó una marcha, propuesta por el gobierno y los grupos que lo apoyan, contra la violencia de grupos opositores que realizan actos vandálicos en el país desde hace más de un mes, con la intención de que el presidente Daniel Ortega renuncie a su cargo. Pobladores que viven cerca quedaron encerrados y su movilización sujeta a la autorización de agentes policiales.

De esta manera, en total fueron cuatro las universidades "tomadas" por estudiantes, que buscan presionar al gobierno de Daniel Ortega para negociar su salida del poder, según han dicho líderes del M19A, informó la agencia de noticias DPA. "Dios nos dio esta tierra a todos los nicaragüenses", recalcó. "Nicaragua no es propiedad privada de nadie, los dueños de Nicaragua somos todos los nicaragüenses, independientemente del pensamiento político, ideológico o religioso", enfatizó.

"Los obispos de la Conferencia Episcopal condenamos todos estos actos de represión de parte de grupos cercanos al Gobierno y queremos dejar claro que no se puede reanudar la mesa del diálogo nacional mientras al pueblo de Nicaragua se le siga negando el derecho a manifestarse libremente y continúa siendo reprimido y asesinado", resaltaron los obispos en un comunicado emitido al amanecer de este jueves.

"El demonio está sacando las uñas para destruir un país que tenía paz, una Nicaragua que era admirada en el mundo por su capacidad de reconciliación", advirtió Ortega, en el poder desde 2007.


COMMENTS