KXIP vs KKR Live Score

La Unión Europea y México responderán con aranceles a productos de origen estadounidense, luego de que el gobierno de Estados Unidos confirmara que suspenderá la exención de la imposición de los aranceles al aluminio y al acero a Canadá, México y la Unión Europea.

La administración de Donald Trump va a gravar desde hoy al acero, con un tasa de 25%, y al aluminio, con 10%, medida que se hace bajo el argumento de "seguridad nacional".

México contraatacó con una tanda de aranceles a una variedad de productos como aceros planos (lámina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, manzanas, uvas o ciertos quesos.

El pasado 8 de marzo Trump, firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior.

El gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EUA, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país.

¿En qué consiste la decisión que tomó Estados Unidos?

México, Estados Unidos y Canadá renegocian actualmente el vital Tratado de Libre Comercio de América del Norte, vigente desde 1994.

"Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción", anunció el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross.

Los Warriors jugarán su cuarta final consecutiva de la NBA
Por ello se ha preguntado a algunos de los jugadores que disputarán las Finales en la previa de las mismas. La charla motivacional de Steve Kerr en el entretiempo funcionó, el cambio de estrategia también.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero de México, que exigió que en cualquier decisión se incluyan todos los productos de acero a los que Washington "les cierra el mercado", calculó el impacto de las medidas en dos millones de dólares.

"Este es un mal día para el comercio mundial".

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, afirmó por su parte este viernes que "la UE no está en guerra con nadie (...) es un proyecto de paz, también en comercio", pero "claramente, la UE tiene que defender sus intereses".

A su vez, explicó que había llegado a un acuerdo con Australia, Brasil y Argentina, que asumirán unas determinadas cuotas de exportación a EEUU y se librarán así de estas tarifas adicionales.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ya abordó el tema con participantes de la reunión del G-7 que se extenderá hasta el sábado.

Agregó que Peña informó a Trudeau sobre las represalias comerciales que aplicará el gobierno mexicano, a lo que el primer ministro "confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales".

"El objetivo abrumador del presidente es reducir nuestro déficit comercial", dijo Ross.


COMMENTS