KXIP vs KKR Live Score

Getty Images/iStockphoto Los aranceles son a productos estadounidenses. Europa exportó a EE.UU. el año pasado autos por valor de 32.000 millones de euros, cinco veces más que el valor conjunto de sus exportaciones de acero y aluminio.

Los aranceles entrarán en vigor hoy, 1 de junio.

Agregó que lo anterior provocará movilizaciones políticas al interior de Estados Unidos, lo que le podría costar la mayoría en el Congreso.

Estados Unidos nos dijo que, como precondición para que nos reuniéramos, teníamos que aceptar una cláusula de terminación en el TLC.

Según el diario The Washington Post, que cita tres fuentes no identificadas, el presidente estadounidense decidió escalar su guerra comercial global debido a que se encuentra "frustrado" por el hecho de que sus socios comerciales no aceptaron sus demandas.

Asimismo, señaló que esto es un llamado de atención para que México logre diversificar sus relaciones comerciales, no depender sólo del intercambio con Estados Unidos y fortalecer el mercado interno.

"Para ser honesto, no me importaría ver el TLCAN, que tendría un nombre diferente, como un acuerdo por separado con Canadá y otro con México. Y la visita no se produjo", explicó Trudeau. Alcoa Corp., el mayor productor de aluminio de EE.UU., avanzaba un 2,2% a US$49,60 a las 9:18 a.m. en Nueva York, mientras que Nucor Corp., la mayor siderúrgica, subía un 2,2% a US$65,50 por acción.

Dani Carvajal no está descartado para el Mundial
Entonces sufrió una lesión de Grado 2 en el iliopsoas derecho y fue reemplazado por Héctor Bellerín. Su participación el Grupo D se completará frente a Irán (20 de junio) y Marruecos (25 de junio).

Después de que el gobierno de Donald Trump anunciara que se impondrán aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de nuestro país, la Secretaría de Economía (SE) aseguró que México implementará medidas equivalentes a diversos productos de Estados Unidos.

Trudeau dijo que "de momento" Trump asistirá a la cumbre y que la reunión será una oportunidad "para discutir directamente" el conflicto comercial que "va a dañar a los trabajadores en Estados Unidos".

"El Gobierno de México reprueba categóricamente las medidas proteccionistas en acero y aluminio anunciadas por EUA, y responde de manera inmediata con medidas equivalentes a una lista de productos de ese país", escribió el canciller mexicano.

El primero y el segundo puesto correspondieron a la lira turca y el rand sudafricano con caídas de 1.52 y 1.41 por ciento, en cada caso.

Aunque el texto de la Secretaría de Economía no brinda mayores detalles o un listado específico sobre todos los productos implicados, se manifiesta que los aranceles que imponga México serán "hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación" estadounidense.

Ya el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se pronunció por la decisión y dijo estar preocupado, aseverando que se trata de puro y simple proteccionismo por parte de la administración Trump.


COMMENTS