KXIP vs KKR Live Score

El Partido Nacionalista Vasco (PNV), así como los separatistas Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCat) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) fueron los últimos en dar su apoyo a la moción contra Rajoy. Pasadas 11.30 horas, Sánchez ha llegado por vez primera al Palacio de la Moncloa como presidente del Gobierno.

El Rey Felipe ha saludado a los presentes antes de que Sánchez prometiera su cargo posando su mano sobre una Carta Magna abierta por el artículo 62, que establece las funciones del Rey en relación con el Gobierno.

En la ceremonia, estuvo el jefe del Ejecutivo saliente, Mariano Rajoy, y las principales autoridades del Estado.

"Pedro Sánchez promete su cargo sin la biblia, pero sí con apoyo de populistas de Villa tinaja, golpistas y terroristas", escribió el usuario Daniel Sanz en Twitter.

"El movimiento independentista está declinando, hay divisiones internas y con el nuevo gobierno Puigdemont va a ser menos importante (.) así que puede que Sánchez tenga suerte", afirma. Pese a cosechar una mayoría en las urnas, los partidos separatistas no lograron hasta hace unas semanas investir a un "president" regional por la situación judicial de sus candidatos, investigados por el proceso soberanista.

El petróleo Brent baja un 3,04 % y cierra en 76,44 dólares
Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo ( WTI ) para entrega en julio bajó en 35 centavos, hasta los 67,79 dólares.

En el apartado correspondiente a la Presidencia del Gobierno se publica además el cese de la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Un Gobierno inviable", titulaba el diario El País su editorial, en el que advertía de la posible "inestabilidad" y del riesgo de dialogar con los independentistas catalanes, en una crisis que llevó a Rajoy en octubre a destituir al Govern de Carles Puigdemont para frenar sus planes de ruptura con España.

Después de estar ausente toda la tarde de ayer y parte de la mañana de este viernes mientras se debatía la moción de censura en su contra, Rajoy acudió al hemiciclo poco antes de que acabara la sesión y pidió la palabra para dirigirse a los diputados.

Desde Podemos también se muestran satisfechos "porque hemos conseguido echar al PP y a Mariano Rajoy, el Gobierno del partido de la corrupción, y lo que esperamos ahora es que Sánchez sea capaz de formar un Gobierno progresista e integrador para el país", dice la procuradora Natalia del Barrio. La portavoz parlamentaria del PSOE y una de las personas del 'núcleo duro' de Sánchez, Margarita Robles, confirmaba este sábado en una entrevista en la Cadena Cope que no incluirá a ministros de Podemos.


COMMENTS