KXIP vs KKR Live Score

El hombre, identificado como Sixto Henry Vera, de 48 años, propietario de un bar y restaurante en Managua, fue encontrado sin vida en una vía cercana a la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), que se mantiene tomada por un grupo de estudiantes que protestan contra el Gobierno de Daniel Ortega, dijo el secretario de la ANPDH, Álvaro Leiva Sánchez.

El conflicto se inició con una protesta de universitarios contra una reforma del Seguro Social, que afectaba a miles de trabajadores y jubilados, pero se extendió tras la violenta acción policial contra manifestantes desarmados.

La Conferencia Episcopal, mediadora del diálogo, no ha convocado aún a las partes para reunirse.

"Estados Unidos condena la respuesta violenta del Gobierno nicaragüense a las marchas pacíficas del Día de la Madre en Managua y otras ciudades, incluyendo asaltos a madres que lloraban la muerte de sus hijos desde que comenzaron las protestas el 18 de abril", agregó la funcionaria. "Por la mañana su gobierno firmaba un acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la creación de un Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para investigar las graves violaciones de derechos humanos cometidas hasta ahora, y por la tarde se atacaba violentamente una marcha multitudinaria convocada por las madres de jóvenes ejecutados en el contexto de las protestas", ha dicho Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional. Aquellas movilizaciones se saldaron con casi un centenar de muertos. También hubo hechos de violencia tras una marcha de apoyo al Gobierno en Chinandega, Estelí y Masaya.

En el edificio que alberga las oficinas de la Policía Nacional se levantan muros de piedras en lugar de la malla que antes protegían el lugar.

El petróleo Brent baja un 3,04 % y cierra en 76,44 dólares
Tras conocerse los datos, el precio del barril de petróleo ( WTI ) para entrega en julio bajó en 35 centavos, hasta los 67,79 dólares.

"En el momento presente se hace especialmente necesario, como un llamado a la responsabilidad de los diversos sectores de la sociedad a rechazar toda oscuridad y violencia, que contribuyen solo a multiplicar la división y el sufrimiento, de modo particular entre los pobres y vulnerables", reza la carta enviada a Ortega.

El mandatario señaló que después de décadas de conflictos a Nicaragua le "costó llegar a la paz, (fue) un camino largo" y exhortó a defenderla.

Antes en el día, los representantes del sector privado nicaragüense reclamaron un adelanto de las elecciones generales para superar la crisis política que atraviesa el país.

Pellas es el presidente del Grupo Pellas y es considerado el primer billonario de Nicaragua con una fortuna que supera los 1.100 millones de dólares en negocios en el azúcar, los automóviles, licores, seguros, banca, salud y medios de comunicación.

"El demonio está sacando las uñas para destruir un país que tenía paz, una Nicaragua que era admirada en el mundo por su capacidad de reconciliación", advirtió Ortega, en el poder desde 2007.


COMMENTS