Eyvi Ágreda, la joven peruana de 22 años que resultó con quemaduras en el 60% de su cuerpo luego de que un sujeto le arrojara gasolina y prendiera fuego en Miraflores-un distrito acomodado de la capital peruana- falleció este viernes en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, donde se encontraba internada.

"Es hora de poner un alto a la violencia contra la mujer". Es tarea de todos.

Tu opinión sobre el deceso de Eyvi Ágreda sí importa.

La Selección entrena ante 30.000 personas en Huracán
También ha hablado sobre el resto de rivales del grupo, diciendo que " Croacia será nuestro segundo rival y Nigeria siempre te complica".

Tras la muerte de Eyvi Ágreda, el Presidente de la República, Martín Vizcarra anunció que su Gobierno tomará acciones inmediatas para enfrentar la violencia contra la mujer y aseguró que esto "no tiene justificación". "Nos debe doler a todos los peruanos", remarcó el delantero, que este jueves logró que la justicia suiza deje en suspenso una inhabilitación de 14 meses que le había impuesto el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Fuentes del citado centro médico indicaron que la joven no resistió el tratamiento al que era sometida después de que Carlos Javier Hualpa Vacas la atacara brutalmente el 24 de abril pasado, cuando ella viajaba en un bus de transporte público.

También consideró que cometió los delitos de lesiones graves y peligro común en agravio de los demás pasajeros del ómnibus, pues nueve de ellos sufrieron quemaduras y lesiones, lo que puede determinar, en conjunto, una sentencia a 30 años de cárcel.


COMMENTS