KXIP vs KKR Live Score

Guatemala fue declarada en alerta naranja o de prevención, mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde se ubica el Volcán de Fuego, están en alerta roja.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) dijo que la erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego es "la más fuerte registrada en los últimos años".

Según explicó, entre los heridos se encuentran 12 niños, cuatro de ellos con quemaduras de tercer grado, lo que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.

Además hay un indeterminado número de desaparecidos y 3.100 han sido evacuados.

El presidente Morales anunció que sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto;Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez, le expresaron su solidaridad y le ofrecieron ayuda.

"Hemos citado a todos los ministros para buscar la forma y con transparencia y rapidez atender la emergencia", manifestó el mandatario, que destacó que su país "siempre está preparado" para atender cualquier eventualidad. El aeropuerto internacional La Aurora permanece cerrado.

En otras grabaciones publicadas en medios locales y en las redes sociales se podía ver a personas caminando descalzas, totalmente cubiertas de una especie de lodo. La actividad también dejó tres tendidos eléctricos dañados y un puente, declaró el secretario de la Conred.

Esposa de Javier Duarte vive con lujos en barrio exclusivo de Londres
En un video difundido por Televisa se confirmó que la esposa del exgobernador sigue viviendo en el exclusivo barrio de Wilbraham Place de Londres .

Reuters La erupción del volcán provocó una espesa nube de cenizas de unos 10.000 metros de altura.

El Ejército desplazo a varias brigadas para colaborar en la labores de rescate de las personas que están atrapadas en sus comunidades.

GTM01. Ciudad de Guatemala (Guatemala).

El fenómeno natural corresponde a la segunda fase eruptiva del año, que afectó a comunidades rurales cercanas al volcán y pequeñas ciudades, entre ellas la ciudad colonial de Antigua, el sitio turístico más importante del país.

Al menos 25 personas murieron a causa de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, una impresionante manifestación de la naturaleza que duró más de 15 horas.

Las autoridades estiman que al menos 1,7 millones de personas resultaron afectadas por la fuerte erupción.


COMMENTS