KXIP vs KKR Live Score

"Los días posteriores a este incidente fueron terribles para la comunidad de Nuevo Laredo porque comenzaron a desaparecer personas casi todos los días", dijo Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), que vinculó el episodio con el auge de desapariciones.

Agregó que se han encontrado varios vehículos al lado del camino quemados y baleados.

El texto emitido por ONU-DH, explica que han sido las familias de los desaparecidos que realizado labores de búsqueda sin ningún tipo de protocolo han localizado seis cadáveres en lo que lleva el 2018. "También deben otorgar protección a testigos y defensores, y proveer asistencia a los familiares de las víctimas", demandó la ONU-DH.

"Es extremadamente preocupante que estas desapariciones forzadas se produzcan pocos meses después de la aprobación de la Ley General de Desapariciones", puntualizó el funcionario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en un comunicado fechado este miércoles.

"Del mismo modo, por parte de la Secretaría de Gobernación, se trasladará a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, el Comisionado Nacional de Búsqueda de Personas, Roberto Cabrera Alfaro, y personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Institución para que, in situ, platique con familiares y personas que puedan aportar elementos para conocer la veracidad de esta información".

"Se informó que muchas de estas personas habían sido detenidas arbitrariamente y desaparecidas mientras realizaban su vida cotidiana". Es particularmente horrífico que al menos cinco de las víctimas sean menores, tres de ellas muy jóvenes, tan sólo de 14 años. "Estos crímenes, perpetrados durante cuatro meses en un solo municipio son indignantes", señaló desde la sede la ACNUDH en Ginebra.

Destituyen a Mariano Rajoy del Gobierno español y asume Pedro Sánchez
El Congreso de los Diputados fue el escenario en el que Mariano Rajoy ofreció otra de sus frases para el recuerdo. El señor Sánchez será presidente del Gobierno y yo quiero ser el primero en felicitarle .

Según esos dichos, 21 hombres y 2 mujeres habrían sido privados de la libertad por miembros de una fuerza de seguridad federal (que no se especifica en el comunicado), sin que al día de hoy se conozca su paradero.

El diplomático jordano exigió a las autoridades mexicanas que tome "medidas urgentes" para frenar la ola de desapariciones forzadas documentadas desde enero en Nuevo Laredo y alrededores.

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los A, Zeid Ra'ad Al Hussein lanzó una llamada al gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto para poner fin a estos acontecimientos.

Numerosas fuerzas de seguridad han sido acusadas de desaparición forzada en México en los últimos años.

En México hay cerca de 35.000 personas desaparecidas o sin localizar, de acuerdo con el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, que es una base de datos oficial.

Zeid consideró que los eventos son una prueba crucial para determinar si la nueva Ley General de Desapariciones de México representa un cambio o un fracaso persistente de la justicia.


COMMENTS