KXIP vs KKR Live Score

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la toma de posesión del nuevo gobierno de Cataluña.

Según lo establecido por la ley española, la toma de posesión del nuevo Gobierno supondrá de forma automática que se suspende la intervención de la administración catalana por parte del Ejecutivo de Madrid. Así lo hicieron Pere Aragonès (Economía y Hacienda y vicepresidente), Elsa Artadi (Presidencia y portavoz), Ernest Maragall (Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia), Miquel Buch (Interior), Josep Bargalló (Enseñanza) y Alba Vergés (Salud), Damià Calvet (Territorio y Sostenibilidad), Laura Borràs (Cultura), Ester Capella (Justicia), Chakir El Homrani (Trabajo, Asuntos Sociales y Familias), Maria Àngels Chacón (Empresa y Conocimiento), Jordi Puigneró (Políticas Digitales y Administración Pública) y Teresa Jordà (Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación).

El gobierno español de Mariano Rajoy, tumbado ahora por una moción de censura del socialista Pedro Sánchez, entendió como una provocación la inclusión de estos ministros e impidió la publicación del decreto, un trámite indispensable para proceder a la toma de funciones. Esa misma jornada, Torra volverá a visitar a los exconsellers presos Oriol Junqueras, Jordi Turull, Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva.

¿Qué hacía Kim Kardashian con Donald Trump en la Casa Blanca?
Por su parte, Kim escribió un mensaje previo a su visita, en donde le deseó un feliz cumpleaños a la presa. Se desconocen hasta el momento las conclusiones de la reunión entre Trump y Kardashian .

El dictamen fija que "las atribuciones estatutarias del presidente de la Generalitat tendentes a la constitución del Gobierno tienen naturaleza discrecional y no están sometidos a ninguna autorización ni control derivados de las medidas adoptadas en aplicación del artículo 155".

Por otra parte, el recién investido presidente catalán ha anunciado este domingo que la próxima semana empezará a hablar con todos los grupos del Parlament, empezando por la líder de la oposición, Inés Arrimadas (Cs). "Hemos de avanzar a paso constante, sereno y sonriente, pero siempre constante y sin dar ni un paso atrás", avisó. Tenemos un mandato republicano que tenemos que cumplir. "Pongámonos manos a la obra", añadió, antes de concluir con un 'Visca Catalunya lliure -Viva Catalunya libre'.

En este sentido, el ministro de Justicia ha expresado su deseo de que el nuevo Govern de Torra empiece a gestionar en el marco de la Constitución y del Estatuto catalán. En su discurso, Torra dijo que su Gobierno es "deudor" de todos ellos, que han pagado el "precio de la represión de un Estado que se ha demostrado intolerante con la democracia y los derechos", y dijo que su "regreso a casa y la libertad" será "objetivo vital" del ejecutivo catalán. "Sin euforia porque estamos lejos de donde queríamos estar", agregó el presidente catalán en la ceremonia a la que no asistieron representantes del Partido Popular ni de Ciudadanos, la fuerza liberal que ganó la últimas elecciones catalanas pero que no logró la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.


COMMENTS