KXIP vs KKR Live Score

Un pequeño asteroide de entre tres a cinco metros (10 a 16 pies) de diámetro que fue detectado desde el "Catalina Sky Survey" en Arizona en la mañana del sábado impactó en África del Sur, confirmó la Unión Astronómica Internacional (UAI).

Los científicos mandaron la información al Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena (California), donde se concluyó que existía una alta probabilidad de que el asteroide estuviera en trayectoria de impacto. Los expertos sospecharon que debido a su tamaño, es decir dos metros de ancho se desintegraría durante su entrada a la atmósfera pero eso no pasó y brindó un espectáculo de luces.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explicó que a primera hora de la tarde del sábado se informó de una brillante bola de fuego sobre Botswana, África, la cual coincide con la trayectoria prevista del asteroide.

El impresionante evento fue presenciado por varios observadores y por algunas cámaras de seguridad, las que permitieron obtener un registro del momento en que el cuerpo espacial se desintegra.

Aunque no existían datos suficientes como para hacer predicciones precisas con anticipación, se calculó una franja de posibles ubicaciones desde el sur de África, a través del Océano Índico y hacia Nueva Guinea.

Prevén actualizaciones de iPhone y Siri en conferencia Apple
También se pueden crear PDF con la selección de fotos que queramos y mandarla de forma sencilla a quien deseemos. Una nueva funcionalidad que te permitirá descubrir cuánto y cómo utilizas tu teléfono .

Cuando se detectó por primera vez, el asteroide estaba casi tan lejos como la órbita de la Luna, aunque inicialmente no se conocía. Sin embargo, dado que se determinó que el asteroide era muy pequeño y, por lo tanto, inofensivo, la NASA no emitió más alertas de impacto.

Cabe mencionar que el asteroide se convirtió en el tercer objeto cercano a la Tierra que se descubre antes de que colisionara.

"Es un objeto de mucho menor tamaño del que nos corresponde detectar y advertir", dijo la oficial de defensa planetaria de la NASA, Lindley Johnson.

El primer evento de este tipo fue el impacto del asteroide 2008 TC3, que iluminó el cielo antes del amanecer sobre el norte de Sudán el 7 de octubre de 2008.


COMMENTS