KXIP vs KKR Live Score

Los Ministerios de Minas y Energía, Ambiente y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales-ANLA, IDEAM, el Servicio Geológico Colombiano, DAPARD y EPM hicieron un nuevo llamado a gobernadores y coordinadores de gestión del riesgo de Antioquia, Sucre, Bolívar y Córdoba y alcaldes de los diferentes municipios, para que sigan las instrucciones relacionadas con los distintos niveles de alertas roja, naranja, amarilla y verde.

La emergencia en Hidroituango comenzó en la madrugada del 7 de mayo cuando se produjo un derrumbe en la zona en la que se construye la central eléctrica, lo que ocasionó "un taponamiento total en el túnel" que desvía el río Cauca, el segundo afluente de mayor cauce en el país, durante las obras.

Paralelamente, las autoridades antioqueñas decidieron decretar la alerta roja en varios municipios localizados aguas abajo del embalse, ante el temor de una avalancha por la crecida del río Cauca si llegaran a producirse derrumbes que afecten el proyecto energético.

Declaró que hace unos días el Gobierno de Estados Unidos envió a la zona "unos súper expertos" para ayudar a resolver el problema de Hidroituango, y lo mismo hizo la ONU, pero sus análisis son muy distintos a los de la compañía.

Pedro Sánchez tendrá muchas dificultades como nuevo presidente
Un gesto de renovación que llega de la mano del primer presidente que llega a la Moncloa tras una moción de censura. Punto final para el mandato de Mariano Rajoy . 180 de los 350 diputados votaron a favor de poner fin a su gobierno.

"En estos dos días la montaña ha venido presentando algunos movimientos".

Vuelve a subir emergencia en Hidroituango: algo más de 200 mil empleados tuvieron que ser evacuados de la prensa a razón de los movimientos en la montaña que están generando desprendimiento de tierras.

Se trata de la tercera medida temporal que se ha dado esta semana, tras movimientos internos detectados en la montaña.

Por todo ello, dijo que firmó hoy un "decreto de calamidad pública" que crea una consultoría técnica con expertos de la Universidad Nacional para diagnosticar "los riesgos verdaderos". "El gobernador ha estado presente en todo y en ningún momento hemos ocultado la información", afirmó el gerente de EPM.


COMMENTS