KXIP vs KKR Live Score

¿En qué consiste la decisión que tomó Estados Unidos?

Pese a la insistencia de Colombia y el viaje que emprendió la semana pasada una comitiva del Ministerio de comercio hacia los Estados Unidos para presentar varias propuestas con el fin de buscar la exclusión del arancel al acero y el aluminio, el gobierno norteamericano tampoco excluyó esta vez a Colombia del pago de estos impuestos.

En México, la inflación, las exportaciones y la inversión extranjera directa se pueden ver afectadas negativamente, mientras que en Estados Unidos se puede observar un incremento de la inflación, lo que podría causar que la Reserva Federal suba su tasa de referencia a un mayor ritmo, puntualizó.

Ahora todo el mundo mira hacia la Unión Europea (UE), cuya respuesta ha sido hasta ahora verbal.

"Canadá considera francamente absurdo que de alguna manera se nos considere una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, antes de que se anunciaran los aranceles estadounidenses.

México por su parte anunció tarifas a la carne de cerdo y las uvas que vienen de Estados Unidos.

Candidatura de Estados Unidos, México y Canadá recibió aval de FIFA
La candidatura de América del Norte recibió una calificación de 4 puntos sobre 5, mientras que la de Marruecos alcanzó 2.7.

Prueba de que lo peor queda por llegar es el comunicado de la UE y Japón contra otro proyecto de Estados Unidos, más espectacular, de imponer más aranceles a las importaciones de automóviles.

De inmediato, el Gobierno mexicano anunció que responderá con "medidas equivalentes a diversos productos" agrícolas e industriales.

Así mismo, que el Tratado de Libre Comercio (TLC) y el hecho de que Colombia no triangula material chino en sus exportaciones. "En automático el aluminio y el acero podrían bajar de precio en nuestro país, se beneficia el sector de la construcción así como otros sectores".

Medidos únicamente en dólares, los aranceles no representan gran cosa en la economía estadounidense de 20 billones de dólares.

De acuerdo con lo expresado por el gobierno de Donald Trump, la imposición de los aranceles es una medida de seguridad nacional definida en la Trade Expansion Act, una ley poco utilizada desde su aprobación, en el año 1962.

Pero Philip Levy, miembro del Consejo de Chicago para Asuntos Mundiales y exasesor comercial de la Casa Blanca, detalló que "no creo que esto sea el preludio de una serie de acuerdos".


COMMENTS