KXIP vs KKR Live Score

Un gesto de renovación que llega de la mano del primer presidente que llega a la Moncloa tras una moción de censura.

Durante la audiencia con Ana Pastor, el rey firmó el real decreto del nombramiento, con el refrendo de la presidenta del Congreso, tal y como dispone la Constitución.

En una ceremonia en el Palacio de la Zarzuela, sede de la jefatura del Estado, Sánchez, sin biblia y sin crucifijo, se convirtió oficialmente en el séptimo mandatario de la democracia española, un día después de desbancar a su antecesor a través de una moción de censura.

Una de las primeras medidas que deberá adoptar Sánchez como presidente, detalla El Mundo, será firmar el decreto con la estructura de su Ejecutivo.

Es cierto, no es una fake news, sino que la corrupción ha derribado este viernes al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. Pedro Sánchez se define como ateo y siempre ha sido firme defensor de que España sea un Estado laico, de retirar la religión de los colegios públicos y de revisar el Concordato con el Vaticano.

El presidente del Gobierno saliente, Mariano Rajoy, que presenció la toma de posesión junto con el resto de máximas autoridades del Estado, estrechó su mano con Sánchez y le deseó "mucha suerte".

Las responsabilidades del Estado | Editorial, Principales — Desapariciones forzadas
Numerosas fuerzas de seguridad han sido acusadas de desaparición forzada en México en los últimos años. Agregó que se han encontrado varios vehículos al lado del camino quemados y baleados.

Podemos aseguró que mantendrá su apoyo a Sánchez pese a que el líder socialista pretende formar un gobierno monocolor, pero a la vez presionará para que se convoque a elecciones anticipadas.

Punto final para el mandato de Mariano Rajoy.

180 de los 350 diputados votaron a favor de poner fin a su gobierno.

El socialista Pedro Sánchez juró ante la Constitución.

La prensa española comenzó a especular ya con nombres para el nuevo gabinete, entre los que figuran el ex presidente del Parlamento Europeo Josep Borrell al frente de Exteriores o la ex ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona en la misma cartera.

Más que una victoria de Sánchez y del PSOE, la censura fue la victoria de la mayoría del espectro político contra el PP y Rajoy (político inmovilista, indeciso y pusilánime), porque, aunque sacaron a España de la crisis que creció con la demagogia populista del anterior gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero (ahora garante de Maduro, el mismo que la vocera del PSOE describió, sin pudor ni memoria, de "esperanza y de ilusión"), no solucionaron problemas sociales ni combatieron la corrupción.


COMMENTS