KXIP vs KKR Live Score

La Sala II de la Cámara Federal Porteña ratificó que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado como consecuencia directa de su denuncia contra Cristina Kirchner y exfuncionarios de su Gobierno.

"No puede dejar de soslayarse que el homicidio del doctor Nisman se produjo cuatro días después de haber efectivizado la denuncia señalada y horas antes de ir a exponerla ante el Congreso de la Nación", argumentó Bruglia.

Alberto Nisman había acusado al grupo terrorista Hezbollah, que es respaldado por Irán, de cometer el atentado en la AMIA, y aseguró que dicha agrupación había contratado a Ibrahim Berro, quien supuestamente habría conducido la camioneta Renault Trafic llena de explosivos hasta la puerta del edificio, el 18 de julio de 1994.

Con la salida del juez Eduardo Farah, que intervenía en el caso sobre la muerte de Nisman, junto al juez Martín Irurzun, se tuvo que abocar al caso el juez Leopoldo Bruglia. Lo hizo, según el juez, siguiendo un "complejo plan" criminal. Le dieron esta nueva perspectiva a la causa al ordenar al juez Julián Ercolini y al fiscal Eduardo Taiano sumar a la causa del crimen las causas de la denuncia de Nisman por el pacto con Irán, la llamada de la "zona liberada" en el departamento de las torres Le Parc y la del incendio en la Casa Rosada ocurrido unos días después del crimen que borró el registro de entadas. Hoy es monitoreado con la tobillera electrónica y tiene prohibida la salida del país. Además, queda firme la acusación contra el técnico informático Diego Lagomarsino, procesado como partícipe necesario del asesinato, y contra los custodios de la presunta víctima, imputados por incumplimiento de deberes de funcionario público y también por encubrimiento.

"Se encomienda el sostenido avance con miras a la completa y cabal determinación de los responsables del homicidio".

Torra visita a los exconsellers encarcelados en Estremera
Esa misma jornada, Torra volverá a visitar a los exconsellers presos Oriol Junqueras , Jordi Turull , Joaquim Forn , Josep Rull y Raül Romeva .

En el fallo, cada camarista dio su versión.

Los camaristas no hicieron lugar a ese pedido.

Esta solicitud llega poco antes de que finalice el plazo que establece la ley de respuesta al pedido del juez, que acusó a la expresidenta de los delitos de traición a la patria y encubrimiento agravado.

Todo cambió en septiembre del año pasado, cuando 24 expertos coordinados por la Gendarmería, un organismo que depende del Gobierno, presentaron un informe que aseguraba que Nisman no se suicidó.

Para ello recordó con lujo de detalles que no había rastros de pólvora en las manos de Nisman, que se borraron registros del teléfono celular y aún no se sabe cómo se accionó la computadora. Según los expertos, la posición del cuerpo de Nisman y una droga encontrada en la autopsia son prueba de que al menos dos personas participaron del crimen en aquella noche de enero de 2015.


COMMENTS