KXIP vs KKR Live Score

Cerca de una docena de personas están varadas en un área cercada por la lava luego de "vigorosas erupciones" del volcán Kilauea, anunciaron el domingo autoridades de Hawái.

El alcalde de Big Island, Harry Kim, exigió a los vecinos evacuar una franja de aproximadamente 17 calles afectada por la lava.

El informe de daños crecientes se dio a conocer tras una orden de evacuación obligatoria emitida hace dos días para una parte de la subdivisión Leilani Estates en medio de 'erupciones de lava vigorosas' que amenazaban construcciones.

La entidad confirmó este sábado que la Fisura ocho de las creadas a partir de la erupción sigue como la más activa, al enviar 'fuentes persistentes' de lava a una altura de hasta casi 80 metros y alimentar un flujo que se dirige hacia el noreste a lo largo de la Carretera 132.

España tiene nuevo presidente: asumió Pedro Sánchez
La portavoz parlamentaria del PSOE y una de las personas del 'núcleo duro' de Sánchez , Margarita Robles , confirmaba este sábado en una entrevista en la Cadena Cope que no incluirá a ministros de Podemos .

Imágenes aéreas del Servicio Geológico el miércoles por la mañana permiten ver la lava salir de una fisura a 0.65 millas (1.04 kilómetros) de la carretera 137, mientras avanza a 100 yardas por hora (91 metros por hora).

Ante la erupción del pasado jueves, la última por el momento, el gobierno local alertó a los residentes el viernes en la tarde que debían abandonar la zona, y los servicios de emergencias agregaron que no pensaba rescatarlos si no lo hacían. A los residentes de Kapoho Beach Lots, Vacationland y Waa Waa se les notificó que desalojen, indicó la agencia de Protección Civil del condado de Hawaii.

Las erupciones no son el único problema para los habitantes de Hawái, por lo que se debe estar atento también a las consecuencias de las erupciones para mantenerse a salvo.

También se produjeron partículas volcánicas conocidas con el nombre popular de "Cabellos de Pele", nombrados así por la diosa del fuego de Hawái.


COMMENTS