KXIP vs KKR Live Score

El Fondo Monetario anunció que las negociaciones por el nuevo blindaje financiero a la Argentina se encuentran "bien avanzadas" y volvió a despegarse de los ajustes que el gobierno de Mauricio Macri anunció para allanar el terreno al "equilibrio fiscal" que demanda ese organismo para la firma del endeudamiento con posterior monitoreo de la economía nacional.

"El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico", declaró Werner.

"El plan que acordemos con el FMI será completa responsabilidad del gobierno argentino", sostuvo el funcionario al encabezar una disertación sobre "Cambios políticos y la presidencia del G20".

Las negociaciones en los últimos días estuvieron a cargo del equipo integrado por Guido Sandleris, jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda; Rodrigo Pena, subsecretario de Presupuesto; y Santiago Bausili, subsecretario de Financiamiento. Pero hay una tercera opción abierta: el ministro de Hacienda podría ser parte de la comitiva del presidente Mauricio Macri, que viajará el viernes a Quebec, Canadá, para participar de la reunión del G-7. Tras la turbulencia cambiaria y la devaluación del 25% de la moneda, aseguró: "Somos conscientes de que hemos perdido una parte de esa confi anza que habíamos conseguido de la ciudadanía y que la tenemos que recuperar, porque la economía se basa en la confi anza y necesitamos seguir creciendo para generar empleo y para conseguir nuestro principal objetivo de gobierno que es la reducción de la pobreza". El proyecto argentino está siendo evaluado en los departamentos correspondientes del organismo multilateral de crédito. "Eso va a disipar dudas y a permitir avanzar, entre otras cosas, en la reducción de la tasa de interés", afirmó Frigerio.

Suma apoyos posible suspensión de Venezuela en la OEA
La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA , la cita más importante del organismo, que concluye hoy.

Los ciudadanos argentinos tienen menos o poca confianza en el actual ejecutivo, desconfianza que también se extiende a muchos de los que votaron por el actual mandatario en las elecciones generales de 2015.

Frente al 3 % anual para 2018 y 2019 previsto seis meses atrás, el BM situó hoy el crecimiento estimado en Argentina en el 1,7 % este año, y en el 1,8 % en 2019.

"Esperemos volver a crear esa magia que creamos en el principio de la gestión, cuando el Presidente llevaba en los viajes a los dirigentes de la oposición y nos mostrábamos alineados respecto de lo que necesitaba la Argentina para el futuro", señaló.


COMMENTS