KXIP vs KKR Live Score

La resolución fue aprobada hoy con 19 votos durante la Asamblea General de la OEA, la cita más importante del organismo, que concluye hoy.

La iniciativa, que se inició debido al "quiebre del orden democrático y la alteración del orden constitucional" de Venezuela, recibió el apoyo de Estados Unidos, los 14 países del Grupo de Lima -entre los que se encuentra la Argentina- y las naciones de Bahamas, Barbados, Jamaica y República Dominicana.

Su declaración se dio a la declaración de Venezuela de salir de la OEA en 2017 y que se hará efectiva en abril de 2019 por motivos procedimentales.

Además, otro de los puntos a tratar en el evento será la celebración de los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo en Venezuela, en el que fue reelecto el presidente, Nicolás Maduro. Su mandato concluirá en 2025.

En todo caso, se requieren 24 votos dos tercios de los 34 miembros activos para aprobar la suspensión en una futura Asamblea General extraordinaria, si es que finalmente se convoca.

"Esta suspensión no es una meta en sí, pero mostraría que la OEA respalda sus palabras con acciones (...) Es un mensaje poderoso al régimen de Maduro de que solo con elecciones reales su gobierno podrá estar incluido en la familia de naciones" democráticas, dijo Pompeo en su discurso.

Se registra sismo de 5.4 cerca del volcán Kilauea, en Hawái
El alcalde de Big Island, Harry Kim, exigió a los vecinos evacuar una franja de aproximadamente 17 calles afectada por la lava .

Los integrantes de la organización someterán hoy a votación una resolución que abriría la puerta al proceso de suspensión del país caribeño en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Luego de la intervención de Pompeo en la Asamblea General, Arreaza señaló que "la agresión contra Venezuela es brutal" en lo económico, político y mediático.

En cuanto a la decisión del gobierno venezolano de retirarse de la organización, indicó que, aunque el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Venezuela no puede abandonarla sin la aprobación de la Asamblea Nacional, no se retractarán.

La administración de Trump ha criticado en repetidas ocasiones a Maduro, quien preside Venezuela desde la muerte de Hugo Chávez en 2013, y ha impuesto una serie de sanciones contra 50 de sus principales líderes, incluidos ministros, generales, jueces y funcionarios electorales.

Una fue la de 2009 a Honduras, después del golpe de Estado que depuso al presidente Manuel Zelaya.


COMMENTS