KXIP vs KKR Live Score

Además, el Pleno del Congreso ha aprobado la acusación constitucional contra Fujimori por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Fujimori enfrentó el proceso junto a los congresistas Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes también fueron suspendidos en votaciones separadas, tras ser acusados de intentar comprar los votos de otros legisladores para evitar la destitución, en marzo pasado, del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

Cabe indicar que horas antes el pleno del Congreso de la República ratificó la suspensión a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

El Congreso de Perú aprobó este miércoles suspender al legislador Kenji Fujimori para ser investigado por la fiscalía, pero no hubo quórum para votar un pedido de destitución promovido por su hermana Keiko.

La solicitud de suspensión mientras dure un proceso penal que se abrirá contra Kenji recibió 58 votos a favor y 4 abstenciones, en medio de las protestas de varias bancadas opositoras y de izquierda, cuyos miembros abandonaron, en su mayoría, el hemiciclo.

Mariano Iúdica bromeó sobre su episodio con Pía Shaw
A lo que el conductor le respondió irónicamente y en tono burlesco: "Si te va a dar un beso así Guido te tenemos que dar todos. Estamos jugando, Pía ", le dijo Iúdica . " Hoy somos todos iguales, la diversidad .", dijo Mariano, ante la sorpresa de Pía .

Tres meses antes, Kenji y otros 9 políticos fujimoristas desafiaron a la directiva de su partido cuando se abstuvieron de votar a favor de la destitución de PPK por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, lo que les valió su expulsión de Fuerza Popular.

"Nuevamente la Constitución transgredida". "Keiko, el Congreso no es tu chacra", agregó a través de su cuenta en Twitter.

El legislador peruano Kenji Fujimori durante la sesión en el pleno del Congreso en Lima.

Aráoz, quien también es parlamentaria por el gobernante Peruanos por el Kambio (centroderecha), cree que Kenji Fujimori debería permanecer en el Congreso y que si ha incurrido en alguna falta debe "investigarse por el Ministerio Público y todas las instancias que corresponden". Ramírez acotó, por su parte, que la decisión de hoy fue "un abuso y un golpe parlamentario que ha dado Fuerza Popular".


COMMENTS