KXIP vs KKR Live Score

Las moléculas encontradas tienen tres millones de años de antigüedad y estaban en las rocas de Marte.

"Con estos nuevos hallazgos Marte nos está diciendo que nos mantengamos en la ruta y sigamos buscando evidencia de vida", dijo en un comunicado Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la NASA.

En este sentido, Jennifer Eigenbrode, del Centro Espacial Goddard de la NASA en Maryland (EE.UU.), dijo que encontrar moléculas orgánicas en los primeros cinco centímetros de roca que se depositaron cuando Marte pudo haber sido habitable, "es un buen augurio para misiones futuras que profundizarán más". "Estoy confiado que las misiones actuales y planeadas descubrirán aún mayores cosas del Planeta Rojo", aseguró.

Aunque la superficie de Marte es inhóspita hoy en día, hay pruebas claras de que, en el pasado remoto, el clima marciano permitió que el agua líquida, un ingrediente esencial para la vida tal como la conocemos, se agrupó en la superficie.

La respuesta llegó ahora, nuevamente de parte de Curiosity: las variaciones estacionales en el nivel del metano fueron vistas y, según los investigadores, "son consistentes con pequeñas surgentes de metano localizadas en la superficie y en el subsuelo".

Piden sesión especial para tratar el desafuero de Cristina — Contragolpe macrista
Hoy es monitoreado con la tobillera electrónica y tiene prohibida la salida del país . Lo hizo, según el juez, siguiendo un "complejo plan" criminal .

Los datos recopilados por Curiosity, que estudió la presencia de compuestos en el suelo marciano, revelan que hace 3 mil millones de años, un lago de agua dentro del cráter Gale contenía todos los ingredientes necesarios para la vida, incluidos los componentes químicos y las fuentes de energía.

Sin embargo, los científicos de la Nasa remarcaron que podría haber explicaciones no biológicas para ambos hallazgos. Anteriormente se había detectado metano en la atmósfera de Marte en columnas grandes e impredecibles.

En el mismo número de Science el grupo del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA, coordinado por Christopher Webster, describe las primeras oscilaciones del nivel del metano. Ello fue posible gracias al desarrollo de nuevos métodos de perforación sin estabilizadores y la colocación de la muestra en una herramienta científica.

A través de sus páginas oficiales, la NASA anuncia el descubrimiento de material orgánico y misterioso metano en Marte.

Ahora, si la idea de vida en Marte es como la de las películas, prepárese para decepcionarse, ya que si se confirmara que estas moléculas son nativas del planeta, lo más probable es que hayan sido alimento de alguna vida microbiana.


COMMENTS