KXIP vs KKR Live Score

El Gobierno de México presentó hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia contra Estados Unidos por la imposición de aranceles del 10 % y del 25 % a las importaciones de determinados productos de aluminio y acero, respectivamente.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México buscará en todo momento mantenerse sobre la mesa y modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y no sustituirlo por un acuerdo bilateral con Estados Unidos y uno más con Canadá.

La aplicación entra este martes en vigencia para todos los productos del listado, excepto para algunos bienes agrícolas como la carne de cerdo y el queso, cuyos aranceles entrarán en vigencia a partir del 5 de julio.

De acuerdo con el decreto presidencial, las piernas, paletas y trozos de cerdo sin deshuesar, el queso rayado o en polvo, el jamón, las manzanas, las papas y los arándanos rojos tendrán un arancel del 20 por ciento, mientras que el queso fresco y el whisky bourbon, de 25 por ciento.

Neymar volvió, metió un gol, la rompió e ilusiona a todo Brasil
En el último minuto de compensación, Firmino selló el 2-0 definitivo con una gran definición por encima del portero. Más allá del gol, de todas formas, a Neymar se lo vio cauteloso en los 45 minutos que estuvo en campo.

"La respuesta debe ser moderada y proporcional, y es importante que Reino Unido y la Unión Europea trabajen dentro de los límites del sistema de comercio internacional basado en reglas", expresó.

- Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión respaldaron este miércoles las medidas aplicadas por el Gobierno mexicano para suspender el trato arancelario preferencial y el incremento de tasas del impuesto general de importación a diversas mercancías originarias de Estados Unidos.

El ministro mexicano dijo que probablemente su país buscará en Europa productos derivados del cerdo, además de que el listado arancelario contra Estados Unidos fue revisado cuidadosamente, por lo que su impacto en la inflación local será mínimo. Por otra parte, hay nuevos aranceles a productos cuya exportación a Estados Unidos aumentó recientemente.

Más importante aún, la nueva estrategia de Washington podría ser difícil de venderse en la Ciudad de México y Ottawa, en donde mexicanos y canadienses siguen furiosos por la decisión del presidente Trump de imponer aranceles a sus exportaciones de acero y aluminio desde la semana pasada.


COMMENTS