KXIP vs KKR Live Score

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de la secretaría general de la OEA, en 2015, se ha orquestado una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira.

Para Maduro fue una "victoria" que la resolución impulsada por Estados Unidos haya sido aprobada por 19 países -con 11 abstenciones y cuatro votos en contra- y no por 24, que son los que se necesitarían para una eventual suspensión de Venezuela.

Estados Unidos y varios países sudamericanos no reconocen la reelección de Nicolás Maduro el 20 de mayo pasado, considerando estas elecciones como una impostura para favorecer una dictadura que ha devastado una economía otrora próspera.

Votaron a favor de la resolución República Dominicana, Santa Lucía, Argentina, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Bahamas. Esta es la mayor sanción del organismo, que en sus 70 años de historia, sólo ha llevado a cabo en dos ocasiones. La otra ocurrió en 1959 con Cuba tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro.

"Los derrotamos, no lograron los votos (...). ¡No han podido ni podrán con el pueblo de Bolívar!", escribió en Twitter el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami.

Persisten riesgos por emanaciones del volcán de Fuego
Se espera la llegada de la Fuerza de Tarea COPAC, conformada por dos Unidades Médicas Móviles (UMM), acompañadas por una unidad de logística y supervisión.

Para el canciller venezolano, Jorge Arreaza, citado por Telesur, la presión que hubo en la OEA por parte del vicepresidente de EE. "Ni con todas las presiones pudieron con la dignidad y coraje de los pueblos del Caribe", aseveró.

Venezuela contó con el apoyo de sus viejos aliados, Nicaragua, Bolivia, San Vicente y las Granadinas y Dominica. Frente a la ruptura del orden democrático, la OEA tiene un instrumento bien claro: "la Carta Democrática Interamericana", señaló el funcionario. Nicolás Maduro está cada vez más aislado, no podrá evitar el cambio y la libertad de nuestro país.

"No hay un reconocimiento de la responsabilidad del Estado en la comisión de gravísimas violaciones de los derechos humanos, como ejecuciones extrajudiciales, desapariciones, detenciones arbitrarias y muchas más", dijo a AFP Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional.

En Caracas, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que boicoteó y desconoció los resultados de las presidenciales, saludó la decisión de la OEA como "un espaldarazo a la lucha emprendida por los demócratas venezolanos". Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


COMMENTS