KXIP vs KKR Live Score

"Esta decisión establece el mayor detrimento patrimonial del Estado colombiano en toda su historia", indicó la Contraloría.

En la misma medida, la Contraloría General anunció que se archivaban las investigaciones por el mismo caso que cursaban contra 16 exintegrantes de la Junta Directiva de Ecopetrol.

Más de 20 funcionarios que hacían parte de la Junta Directiva de Ecopetrol y Reficar, además de cinco empresas que participaron de sus obras serán imputadas por la Contraloría General de la República, por el detrimento patrimonial de 2.400 millones de dólares, que equivalen a cinco billones de pesos.

El Despacho del Contralor Delegado Intersectorial 11 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción también ordenó investigar, en proceso separado, el lucro cesante ocasionado por la entrada tardía en operación por los problemas en la construcción de la refinería, por una cuantía de 1936 millones de dólares.

Asteroide se vuelve bola de fuego sobre el cielo de África
Cuando se detectó por primera vez, el asteroide estaba casi tan lejos como la órbita de la Luna , aunque inicialmente no se conocía.

El órgano de control comprobó que se vulneró la promesa de valor de las inversiones del proyecto, cuando se pagaron mayores costos por mano de obra y subcontratos, situación que dificulta la recuperación del dinero invertido con la rentabilidad esperada por la Nación, como accionista mayoritario. Estas personas son: Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, expresidente de Ecopetrol; Pedro Alonso Rosales Navarro, exvicepresidente ejecutivo del downstream de la matriz Ecopetrol; Diana Calixto, exjefe de la Unidad Corporativa de Filiales; Hernando José Gómez, exdirector del Departamento Nacional de Planeación (DNP); Henry Medina González, Uriel Salazar Duque, Natalia Gutiérrez Jaramillo, Astrid Martínez y Carlos Gustavo Arrieta.

También se imputó responsabilidad fiscal solidaria, por contribuir a la pérdida de las inversiones, a los expresidentes de Reficar Orlando Cabrales y Reyes Reinoso Yánez; a la exvicepresidenta administrativa y financiera Magda Manosalva; a los exvicepresidentes de proyecto de Reficar Carlos Bustillo y Andrés Virgilio, y al director corporativo de proyectos de Ecopetrol César Barco.

La Refinería inicialmente planeada por un valor de US$3.777 millones, terminó costando US$8.326 millones, descontando financiamiento e intereses.


COMMENTS