KXIP vs KKR Live Score

Seis niños guatemaltecos que resultaron con quemaduras tras la erupción del volcán de Fuego, el pasado domingo, llegaron hoy a Galveston, Texas, para recibir tratamiento médico especializado en el Centro Pediátrico de Quemados del Hospital Shriners.

Jaime Alberto García López Pérez, de 30 años de edad, presenta quemaduras de tercer grado en un 75% del cuerpo y Rosa María Fernanda García de 23 años, presenta quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo, ambos, son víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Autoridades guatemaltecas alertaron el jueves por la noche que nuevos flujos piroclásticos de la erupción del volcán Fuego pueden producir una cortina de ceniza en el área de las comunidades ubicadas en su flanco sureste, luego de que el número de muertos por el desastre ascendió a 109.

En rueda de prensa ofrecida desde la oficina del comisionado Jose "Pepe" Díaz, el político dio a conocer un esfuerzo coordinado con alcaldes de ciudades de este condado por el que se han establecido los puntos de recogida de víveres, productos de primera necesidad y medicinas para los afectados por la erupción volcánica en el país centroamericano.

Un avión aterrizó de emergencia porque un pasajero tenía un olor insoportable
Según apuntan varios medios, no sería la primera vez que la compañía holandesa se enfrenta a un problema de este tipo . Después del aterrizaje de emergencia , el pasajero fue sacado a la fuerza del avión y trasladado a una ambulancia .

Se espera la llegada de la Fuerza de Tarea COPAC, conformada por dos Unidades Médicas Móviles (UMM), acompañadas por una unidad de logística y supervisión.

Una vez realizada la evaluación, se determinó el traslado de siete pacientes, todos ellos en condiciones graves; el cual se realizó al mediodía de ayer viernes con apoyo de la Secretaría de Marina, de dos de los pacientes cuyo estado de salud es más delicado.

Por otro lado, el alcalde de Escuintla, Abraham Rivera, declaró que San Miguel Los Lotes es un lugar inhabitable y exigió al gobierno central que se interese más en el tema y busque mecanismo que garanticen la seguridad de las familias afectadas para prevenir otra tragedia como la del pasado domingo que hasta el momento ha dejado más de 109 muertos y 200 desaparecidos.

El Congreso de la República oficializó el Estado de Calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, a través de un decreto, que tendrá una vigencia de 30 días prorrogables.


COMMENTS