KXIP vs KKR Live Score

Como un balde de agua fría nos cayó a todos los colombianos la noticia del cobro del IVA a plataformas digitales que son muy usadas en el país, como Uber o AirBnb.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que desde este mes las plataformas digitales como Netflix, Uber y Cabify, entre otras, tendrán que pagar IVA por funcionar en el país. Sin embargo, el proyecto de decreto que reglamentaría el IVA se encuentra pendiente de debate hasta el próximo 14 de junio, lo que significa que la Dian aún no tiene lista la regulación que obliga a las plataformas digitales a facturar este impuesto nacional y no existe una fecha oficial para que éstas le facturen a sus usuarios con IVA.

"Hoy primero de junio se inicia el momento en el tiempo a partir del cual todas las plataformas digitales, vengan de donde vengan, estén donde estén, que vendan bienes y servicios a residentes fiscales en Colombia están obligadas a facturar con IVA", dijo. "Esa es una competencia desleal con los pequeños negocios, ese es el mismo problema que tienen en Europa y adoptamos unas medidas comunes en esa materia", explicó.

De nuevo alerta roja por Hidroituango
Vuelve a subir emergencia en Hidroituango: algo más de 200 mil empleados tuvieron que ser evacuados de la prensa a razón de los movimientos en la montaña que están generando desprendimiento de tierras.

Ver una película, escuchar música, realizar una reserva aérea u hotelera o realizar una compra en línea se verían sujetos al impuesto sobre las ventas.

Para hacer los cobros del IVA se utilizarían los registros de las tarjetas débito y crédito, y en caso de que no se registre el pago va a haber un herramienta por media de la cual se aseguré la recaudación del impuesto.


COMMENTS