Pobladores llegaron hasta la zona donde cuatro policías fueron atacados por los narcoterroristas e intentaron ayudar a los agentes.

Los agentes fallecidos fueron identificados como Felimón Manuelo Landeo, Adolfo Edú Casas Llanco, Humberto Matencio Gutièrrez y Marco Antonia Cisneros Candia. "Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico", escribió en su cuenta Twiter el presidente Martín Vizcarra. Además aseguró que el asesinato de los policías "no quedará impune".

El Ministerio del Interior señaló, también en Twitter, que el ministro Mauro Medina condenó "el cobarde atentado cometido hoy contra cuatro suboficiales" de la Policía Nacional del Perú. Coincidió con el jefe de Estado en que "este acto criminal no quedará impune". En el lugar se ha encontrado un manifiesto de los terroristas.

Persisten riesgos por emanaciones del volcán de Fuego
Se espera la llegada de la Fuerza de Tarea COPAC, conformada por dos Unidades Médicas Móviles (UMM), acompañadas por una unidad de logística y supervisión.

El experto en temas de seguridad Pedro Yaranga declaró al diario El Comercio que el ataque se realizó en una zona que "ya tiene muchos años pacificada" y que los subversivos "han salido de su zona habitual para dar un golpe y llevarse el armamento de los agentes".

Desde julio de 2016 se han contabilizado 11 muertes en el Vraem por diversos ataques a agentes policiales.


COMMENTS