KXIP vs KKR Live Score

Argentina se convertía en el ejemplo vivo de cómo el alza de tipos en EE UU y la apreciación del dólar -habitualmente factores de riesgo para los países emergentes- estaban minando a una economía aún frágil.

Para asegurar una más rápida convergencia al equilibrio fiscal, las nuevas metas de resultado fiscal primario son: -2,7% del PBI en 2018 (vs. -3,2% con las metas previas), -1,3% en 2019 (vs. -2,2% antes), equilibrio primario en 2020 (vs. -1,2% antes) y superávit de 0,5% en 2021 (vs. 0% antes).

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado este jueves un préstamo de 50.000 millones de dólares (42.400 millones de euros) a Argentina después de que el presidente del país, Mauricio Macri, solicitara apoyo financiero a la organización con el objetivo de poder hacer frente a un nuevo escenario global y evitar así "una gran crisis".

Según Blejer, lo que se firmó "está avalando un programa similar a los que ha tenido el Gobierno, con algunas diferencias que no son importantes".

Macri explicó el pasado mes que su política "gradualista" implementada en Argentina para equilibrar "el desastre" de las cuentas públicas heredadas depende "mucho" de la financiación externa. "Eso ayudará a que el rebote se dará más rápido que en otras situaciones".

Kenji Fujimori a su hermana: "Felicitaciones, aquí tienes mi cabeza"
Ramírez acotó, por su parte, que la decisión de hoy fue "un abuso y un golpe parlamentario que ha dado Fuerza Popular ". El legislador peruano Kenji Fujimori durante la sesión en el pleno del Congreso en Lima.

En ese sentido, el funcionario manifestó que el crédito Stand-by al que accedió la Argentina provocará un "cambio en la velocidad del programa económica", y servirá para "utilizar mejor el gasto público".

Por su parte, el izquierdista, Nicolás del Caño dijo que "las metas del acuerdo con el FMI significarán miles de despidos, menos presupuesto para salud y educación, más ajuste a los jubilados, reforma laboral". Podría, eventualmente, elevarse algunas décimas. En eso cambió la institución. "No es posible concebir un programa de estabilización macroeconomía sin considerar el nivel de pobreza".

En tanto los gobernadores de Chaco, Entre Ríos, Salta, San Juan y Córdoba, además del jefe de Gobierno porteño, manifestaron, en su mayoría, una mirada positiva respecto del acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque aclararon que la responsabilidad es del gobierno nacional.

Sí destacó que el acuerdo contiene por primera vez en la historia en un programa con el FMI una salvaguarda que permite incrementar el gasto social si el Gobierno argentino lo considerara necesario. "En el margen, habrá una negociación que terminará con un porcentaje elevado del paquete original y otros que se quitarán pero que se analizará en su debido momento", remarcó Werner.

"Se necesita un fuerte compromiso para remover algunos desequilibrios fiscales y monetario", dijo Cardarelli.


COMMENTS