KXIP vs KKR Live Score

Nuevos descubrimientos en Marte están reforzando los argumentos para defender la existencia de vida en el planeta rojo, tanto en el pasado como en el presente. La revista Science publica dos estudios que, según los expertos, representan un "avance fundamental en astrobiología". Otro informa de la emisión estacional de metano, la molécula orgánica más simple, en la atmósfera marciana.

A su vez, el astrofísico Borja Tosar afirmó que "tendremos que esperar para nuevas misiones como Exomars o Mars 2020 para saber exactamente si hay marcianos o no". Esto con la intención de estudiar distintas capas del planeta rojo que podría dar detalles sobre las transiciones que ha experimentado.

Los 12 instrumentos que incorpora el rover lo convierten en un laboratorio sobre ruedas.

Descripción del hallazgo de materia orgánica en Marte.

El rover encontró materia orgánica en rocas de hace 3500 millones de años, donde se descubrió la presencia de carbono. Los resultados demostraron la presencia de tiofeno, 2- y 3- metiltiofeno, metaniotiol y dimetilsulfuro.

Los fragmentos pueden provenir de un meteorito, de formaciones geológicas equivalentes al carbón o al esquisto negro que se encuentran en la Tierra, o de una forma de vida, dijo el coautor del estudio, Sanjeev Gupta, profesor de Ciencias de la Tierra en el Imperial College de Londres (el Reino Unido). Por ejemplo, ha descubierto varios datos que revelan la existencia, hace miles de millones de años, de un lago de agua dentro del cráter Gale (zona en la que aterrizó el robot).

Curiosity encuentra nueva materia orgánica en marte
Curiosity encuentra nueva materia orgánica en marte

El primer anuncio de la NASA sobre la presencia de material orgánico en Marte se dio en 2014.

El metano marciano se detectó por primera vez en el año 1999 a través de telescopios terrestres.

"La química de Marte es completamente diferente a nuestra química, igual que las condiciones atmosféricas". Hasta ahora, los análisis no permitían comprender con exactitud cómo cambia la concentración de este gas. Aunque no se conoce la fuente de dichas moléculas, los investigadores sugieren que podrían tener origen biológico.

No obstante, la NASA explicó que los compuestos orgánicos no son necesariamente representativos de elementos biológicos. La mayor parte del metano en la atmósfera de la Tierra proviene de la vida animal y de las plantas, así como del medio ambiente mismo. Es por ello que, desde los inicios de la exploración espacial, se ha propuesto este gas como un indicador de vida en otros planetas.

Pese a que la misión de Curiosity ha encontrado primero agua y ahora materia orgánica y fluctuaciones de metano, no hay evidencia concluyente de vida pasada en Marte, por lo que se necesitarán nuevas misiones complementarias, que ocuparán a los científicos al menos durante la próxima década.

Vettel se lleva el GP de Canadá y recupera el liderato
Vettel tomó la punta en los instantes posteriores a la largada, seguido por Bottas , quien se defendió del ataque de Verstappen .


COMMENTS