Se ubica aproximadamente a 380 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 455 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ciudad de México (Reuters) - La tormenta tropical Bud se intensificó la tarde del domingo a huracán categoría 1 a unos 410 kilómetros al oeste de la costa pacífica de México, dijo el servicio meteorológico del país.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (Estados Unidos), estableció zona de vigilancia desde Manzanillo, en el estado de Colima, a Cabo Corrientes, en Jalisco.

"Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 2, que se extenderá sobre el sureste del país y que avanza al centro y el sur del territorio, y un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y el centro del territorio nacional", expuso.

Para este lunes, se esperan tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Sinaloa y Durango.

En la Mesa Central prevalecerán nublados vespertinos con tormentas puntuales intensas en Puebla, fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Morelos, todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

El Papa aceptó renuncia de obispos chilenos por pedofilia
Barros confirmó en el comunicado haber renunciado a su cargo en anteriores ocasiones , las cuales fueron rechazadas por Francisco .

El meteoro se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora.

Bud es el segundo huracán de la temporada que se forma en el Pacífico después de Aletta, ciclón que actualmente se dispersa lejos de las costas mexicanas.

En el Golfo de México se estima cielo mayormente despejado por la mañana.

Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo.de Méx.


COMMENTS