KXIP vs KKR Live Score

Autoridades y organizaciones humanitarias, coordinadas por Cruz Roja, ultiman los preparativos para atender en el puerto español de Valencia a los 629 inmigrantes subsaharianos rescatados en el Mediterráneo por el buque Aquarius, que llegarán dentro de unos días.

Las autoridades pidieron a SOS Mediterranée que faciliten información de los inmigrantes para saber las edades, si hay personas mayores y menores no acompañados y el estado de salud de las mujeres embarazadas, entre otros datos.

En particular, ha subrayado que "un viaje de tres días a Valencia en un barco que supera su capacidad máxima es inseguro".

Durante la larga espera en alta mar, muchos migrantes temieron ser retornados a Libia, a tal punto que los socorristas del "Aquarius" tuvieron que recorrer todo el buque, con un mapa en mano, para mostrar a los migrantes que estaban lejos de las costas libias, contó por teléfono la periodista de Euronews.

La vicepresidenta regional, Mónica Oltra, explicó que los inmigrantes llegarán a Valencia en el plazo de tres o cuatro días desde que comience la travesía hacia España.

El nuevo gobierno italiano, comandado por la Liga Norte y el Movimiento Cinco Estrellas, ha impulsado la campaña #CerramosLosPuertos para rechazar la acogida de inmigrantes ilegales.

Rescataron a una beba recién nacida que fue enterrada viva
El comandante João Paulo Bezerra do Nascimento , a cargo del operativo de rescate , contó que la bebé fue enterrada en el patio . Según la información de las autoridades , la madre de la bebé sintió contracciones y dio a luz en el baño de la casa .

Esta mañana ha llegado un suministro de comida desde un barco militar italiano y la Cruz Roja también ha asegurado que proporcionará todo lo que sea necesario durante el trayecto, por lo que esto no preocupa a la tripulación del Aquarius, destacó el cooperante italiano.

La propuesta del gobierno español de acoger a los 629 inmigrantes a la deriva en el Mediterráneo pone fin temporal a una crisis humanitaria angustiosa para la Unión Europea (UE).

En Italia, en tanto, Salvini, también vicepresidente de Italia y líder de la xenófoba Liga Norte celebró la decisión de España como una "victoria" de su gobierno, que levantó la voz en la UE, y destacó que la situación se resolvía por el "buen corazón" de España, pero que la política migratoria del bloque no podía depender de estos gestos extraordinarios.

Su ministro de Relaciones Exteriores, Josep Borrell, estimó que los europeos deben hacer frente "de una forma solidaria y coordinada a un problema que es de todos, y no un año de Grecia, el año siguiente de Italia".

"Se está preparando todo para que haya una acogida lo más razonable posible, lo importante es que esté todo coordinado, que haya un cierto horizonte para estas personas", indicó el presidente de la región de Valencia, el socialista Ximo Puig.


COMMENTS