KXIP vs KKR Live Score

Édgar Valdez Villarreal, alias 'La Barbie', fue sentenciado este lunes a 49 años y un mes de prisión por tráfico de cocaína y lavado de dinero, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Pak advirtió que la sentencia de "La Barbie", de origen mexicano aunque nacido en Laredo, Texas, hace 44 años, y quien debe su apodo a que tiene el pelo rubio, los ojos claros y la piel blanca, debe servir de aviso a otros narcotraficantes.

La Agencia Antidrogas estadunidense (DEA, por sus siglas en inglés) aseguró que desde 2000 y hasta su detención, Valdez introdujo toneladas de cocaína a Estados Unidos, particularmente en el estado de Georgia -al que pertenece el tribunal de Atlanta- y lavó millones de dólares en efectivo, que envió de vuelta a México.

"Ahora irá a prisión federal por casi el resto de su vida" agregó el fiscal, y advirtió a "los más altos niveles de los carteles mexicanos" que, "'La Barbie', serán responsabilizados de sus crímenes", cita CNN. Se trata de Édgar Valdez Villareal, exsicario del cártel de los Beltrán Leyva, quien fue condenado por tráfico de cocaína y lavado de dinero.

¡Qué! Las hijas de Harry y Meghan perderían sus títulos nobiliarios
En un tercer carruaje viajaron las princesas Beatriz y Eugenia , la condesa de Wessex y su hija lady Louise. Además, apuntan que el valor sentimental de la casa para la familia Real es muy elevado.

Tras cumplir su condena, Valdez Villarreal deberá permanecer 10 años bajo libertad supervisada y deberá pagar una multa de 192 millones de dólares, impuesta hoy por el juez William S. Duffey Jr. Negocio que pronto se extendió a otras ciudades como Nueva Orleans y Memphis, con el tráfico de cocaína.

Posteriormente, en enero de 2016, se declaró culpable de tráfico de drogas en Atlanta, Georgia.

"La Barbie" fue detenido el 30 de agosto de 2010 en México y fue extraditado a Estados Unidos en 2015.

Arturo Beltrán Leyva estuvo asociado con Joaquín "El Chapo" Guzmán y el cártel de Sinaloa.


COMMENTS