El presidente (Barack) Obama decía que Corea del Norte era nuestro más grande y peligroso problema.

En dicha entrevista, Rodman, con gafas de sol y una gorra que pone 'Make America Great Again', explicó desde Singapur, ciudad en la que se ha producido la cumbre entre Trump y Kim, que "es un gran día, soy muy feliz". Tras el encuentro entre los líderes, las dos delegaciones comieron juntas antes de firmar el acuerdo. Reafirmándose en la Declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018, la RPDC se compromete a trabajar en pos de la completa desnuclearización de la península de Corea. 4. Además, señala que los dos países asumen el compromiso de cooperar para desarrollar nuevas relaciones y para "la promoción de la paz, la prosperidad y la seguridad".

Haciendo frente a las dudas que genera el acuerdo, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, dijo este miércoles en Seúl que Estados Unidos espera que "la mayor parte" del desarme nuclear norcoreano haya terminado al final de la presidencia de Trump en 2020.

El martes, Trump dijo en una rueda de prensa después de la cumbre que le gustaría levantar las sanciones contra Corea del Norte, pero que eso no podría ocurrir inmediatamente.

Tras su cumbre con Kim Jong-un, Donald Trump se atrevió a hablar de la "total desnuclearización" del régimen y calificó el arsenal norcoreano de "considerable".

'Vengadores: Infinity War' rebasa los 2 mil millones de dólares
El primer fin de semana el estreno de Marvel facturó a nivel doméstico un récord de 257,7 millones de dólares, y le ha ido igual de bien en el extranjero.

El ejemplo más concreto se produjo durante la Cumbre del G-7 el pasado fin de semana donde además de no firmar la declaración conjunta, reforzó sus ataques, especialmente a Canadá tras las declaraciones del primer ministro Justin Trudeau de que su país responderá a la imposición de tarifas estadounidenses a sus exportaciones de acero y aluminio.

Trump dijo varias veces que hay cosas de las que él y Kim hablaron, y estuvieron de acuerdo, que no están incluidas en el documento formal.

"La desnuclearización es muy difícil de resolver solo entre Washington y Pyongyang".

Trump pareció no estar preocupado por las implicaciones de alabar a un líder autoritario sospechoso de ordenar el asesinato de su hermano con un agente tóxico, la ejecución de su tío con un pelotón de fusilamiento y la muerte del universitario estadounidense Otto Warmbier.

"Pienso que ahora vamos a empezar el proceso de desnuclearización de Corea del Norte y creo que él (el líder norcoreano Kim Jong-un) va a regresar y empezar a hacerlo virtualmente de manera inmediata", afirmó Trump al programa del comentarista Sean Hannity en Fox News. Para la mayoría de los expertos la importancia del papel de Pekín, aliado histórico de Pyongyang, quedó claro en el momento en que Kim aterrizó en Singapur en un avión de la aerolínea Air China.


COMMENTS