KXIP vs KKR Live Score

Las protestas contra el presidente Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del dictador marxista, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.+.

La decisión establece la llegada urgente e inmediata de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del alto comisionado de Naciones Unidas y de la Unión Europea, así como de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, según el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua, que media en las conversaciones.

La Alianza Cívica insistió hoy en el diálogo nacional con el Gobierno que los tranques y barricadas son un mecanismo de protesta, pero también sirven de protección de la población, a raíz de la "masacre" iniciada el 18 de abril pasado.

En la sesión de la tarde, los participantes tenían previsto conocer la esperada respuesta del presidente Ortega a la propuesta de democratización que le presentaron los obispos el pasado 7 de junio.

Ya son 58 días de protestas en ese país -iniciaron el 18 de abril- y más de 160 muertos, pero ni eso hizo que se llegara a un acuerdo.

Ayer por la tarde, la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), mediadora en el diálogo, reveló que Ortega había aceptado reanudar el proceso y que volverán a reunirse el viernes, siempre con mediación de los obispos. Sobre la mesa, dos puntos: los derechos humanos y una hoja de ruta para democratizar el país, explicó Rolando Álvarez, el obispo de Matagalpa.

Ver más: ¿Quién está disparando en Nicaragua? .

Deportes: Pella es el obstáculo de Federer hacia el Nº 1
El consagrado tenista suizo volverá de ese modo al circuito, en el comienzo de la temporada de torneos sobre césped. Durante la conferencia Federer habló también de su contrato con la firma americana Nike , y confirmó que ya acabó.

La propuesta solo fue aceptada por los miembros de la sociedad civil.

"Lo lamentamos porque creemos, en consciencia, que nuestra propuesta no dañaba a nadie y le hacía bien al país", afirmó.

Nicaragua vive desde hace dos meses una violenta crisis que se ha cobrado ya la vida de 154 personas, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos.

Los organismos humanitarios y Alianza Cívica coinciden en que la "masacre" continúa, y que es perpetrada por policías, "parapolicías", antimotines, Juventud Sandinista y fuerzas de choque oficialistas, sin que hasta ahora se haya detenido.

"En las manos del presidente Ortega está que cese (la violencia). Manchada de sangre. Mientras hablamos aquí, están cayendo los muertos", dijo, por su lado, el líder estudiantil Lésther Alemán.

"Estamos confirmando, ratificando, a nuestro pueblo y a las queridas familias de Nicaragua que ahí estará la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidida por el compañero canciller Denis Moncada", dijo Murillo, durante un mensaje enviado a través de sus medios oficiales.


COMMENTS