KXIP vs KKR Live Score

Los precios al consumidor (IPC) subieron 2,1% en mayo de 2018 respecto del mes previo y 11,9% respecto de diciembre de 2017 según el Indec.

Este indicador mensual se mantuvo por debajo de las estimaciones de los economistas, para el mismo lapso, que osciló entre 2,4 y 2,8%. En tanto se espera una presión inflacionaria mucho más fuerte para junio, con alzas de hasta el 4% mensual.

En ese acuerdo, el gobierno estableció 17% como meta de inflación para 2019, sin fijar la de este año.

Asesor de Trump se disculpa por ataque verbal contra Trudeau
El martes, Trump mantuvo su pulso comercial con los aliados más estrechos de Washington , al asegurar que no puede permitir que sigan aprovechándose de su país.

El incremento de precios en mayo, respecto a abril, se concentró, en mayor medida, en el ámbito de la comunicación (+3,9) y la alimentación (+3,3 %).

Además, las bebidas alcohólicas subieron 1,6%; la ropa, 2%; equipamiento del hogar, 2,2%; salud, 1,9%; recreación y cultura, 2,5%; educación 0,9% y restaurantes y hoteles, 2,4%.

El rubro Vivienda Agua, electricidad, gas y otros combustibles, fue el único con un registro en baja del 0,7%, que se explica por la reducción de la carga impositiva en las tarifas de los servicios públicos de luz y gas en algunas provincias, sumado a que esos preciso no sufrieron variación en mayo pasado. Y al considerar el impacto de las subas a nivel geográfico, el Noreste resultó la zona de inflación más alta con un alza del 2,6% promedio. La inflación núcleo de mayo fue de 2,7%, un dato preocupante para los analistas, porque fue más elevada que el promedio general. "Estos precios, inmediatamente más sensibles al corrimiento del dólar anticipan subas mayores en el IPC para los próximos meses", advirtió Sala. Con lo cual, el indicador acumula una suba interanual del 26,3%, según informó el INDEC.


COMMENTS