KXIP vs KKR Live Score

"Mis felicitaciones para todos, sabiendo que este debate continúa ahora en el Senado", agregó y destacó "el trabajo de estos de meses de la Cámara de Diputados y de todos los argentinos que han dado un debate histórico, propio de la democracia" sobre el proyecto de despenalización del aborto.

El jefe de los senadores peronistas llamó además a los integrantes de su bancada (que cuenta con 24 senadores, uno menos que Cambiemos) a tener "una actitud valiente ligada al cambio" en torno a este tema. "El bloque de Senadoras y Senadores del FPV-PJ informa que, en su totalidad, votará a favor de la media sanción de Diputados, atendiendo una demanda de la sociedad que se ha expresado masivamente través de los Colectivos de Mujeres", escribieron.

Tras el tratamiento el particular, se levantó la sesión y la cámara baja giró al Senado el proyecto, donde se incluyó la creación de una comisión bicameral que controlará el funcionamiento de esta ley, si finalmente es aprobada. Esta expresión fue compartida mediante las redes sociales por la senadora Cristina Fernández, marcando el cambio de su postura, ya que rechazó tratar la cuestión a lo largo de los 8 años en los que ejerció la presidencia.

La Cámara de los Diputados de Argentina aprobó este jueves la ley que despenaliza el aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación, y que ahora pasa al Senado para eventual sanción definitiva.

Su compañera de bloque, Anita Almirón, representante de Corrientes, declaró que "la responsabilidad ahora es de los senadores", y elogió "la lucha de las miles de mujeres en las calles".

Mirá a las estrellas de la fiesta inaugural
A diferencia de otras ediciones, este evento será mas sencillo y de menos duración , ya que está programado media hora antes del inicio del primer partido (a las 12 de nuestro país).

El texto, que exige que el Estado asegure políticas de educación sexual, vela por la objeción de conciencia del profesional de la salud que deba intervenir en el aborto pero solo si lo ha expresado previamente "de manera individual y por escrito", y no la permite si la mujer requiere "atención médica inmediata".

Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de Salta, fue uno de los senadores que cambió de postura y si bien en principio rechazaba la legalización en los últimos días se alineó con la postura de su hermano y votaría a favor.

Entre los senadores que aún no se manifestaron sobre el aborto se encuentran Omar Perotti (PJ-Santa Fe), Ángel Rozas (Cambiemos-Chaco) y Laura Rodríguez Machado (Cambiemos-Córdoba).

Los sanluiseños Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo, que aparecen entre quienes se oponen a la legalización, también presentaron proyectos para promover un referendum y que la sociedad se exprese.


COMMENTS