KXIP vs KKR Live Score

El político realizó una campaña en la que cuestionó los acuerdos de paz firmados por el gobierno con la exguerrilla de las FARC y prometió revisarlos.

Duque pretende recuperar el máximo cargo del país para una derecha contraria al acuerdo con las FARC, bajar impuestos a las empresas y encabezar la presión internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

No obstante, la Corte Constitucional falló que los próximos gobiernos deberán cumplir el pacto de La Habana, lo que haría teóricamente inviable modificarlo.

Por su parte, el candidato de izquierda y exguerrillero, Gustavo Petro emitió su voto con la esperanza de ganar las elecciones. En despojar de la derecha un país sumido en la guerra y las políticas tradicionales.

Según un promedio de los últimos sondeos publicados, Duque, un joven senador y ex economista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sin experiencia de gestión pública, ganaría la segunda vuelta con un 51% de los votos.

El presidente saliente, Juan Manuel Santos, también votó a la mañana y destacó la importancia de que los comicios, el primer ballotage presidencial desde que firmó el acuerdo de paz con la ex guerrilla FARC en 2016, se realicen en un clima de tranquilidad.

Entre lágrimas, Fernando del Solar se despide de ‘Hoy’
Lo anterior fue informado por Alex Kaffie por medio de su cuenta de Twitter, en la que aseveró que el domingo podría ser el último día del conductor en Hoy , de no llegar a un acuerdo con Televisa .

Más lacónico fue Petro, quien sostuvo una entrevista con varios medios comunitarios de toda Colombia y al terminar dedicó unas breves palabras a toda la prensa en las que pidió el voto como forma de enfrentarse a la corrupción y dijo que sus opositores están "dando papaya", una típica expresión colombiana que implica que le están facilitando la situación.

El cese comenzó el viernes y terminará el próximo martes, cuando ya se conozca formalmente el nombre del próximo presidente y del hombre que definirá el futuro de las actuales negociaciones de paz en La Habana.

Analistas consideran que gran parte de los votos obtenidos por el candidato ganador se deben a la alta popularidad de su mentor político, el expresidente Álvaro Uribe.

Según los resultados preliminares, Iván Duque obtuvo el 53,97% de la preferencia, mientras que Gustavo Petro superó el 41,8%.

Este sábado y todavía apurando las últimas horas de campaña, Duque se desplazó hasta la localidad de Chiquinquirá, a unas tres horas de Bogotá y uno de los puntos de peregrinación más populares del país para realizar uno de los muchos gestos con que ha desgranado la campaña.

Del otro lado, está la campaña de Duque con una sonrisa de oreja a oreja. Los 19.636.714 de votos registrados en la primera vuelta determinaron los dos candidatos que van a disputar la segunda vuelta de las elecciones, por lo tanto, la votación de este domingo es independiente y no tendrá en cuenta la votación registrada el 27 de mayo.


COMMENTS