KXIP vs KKR Live Score

Los ministros de Asuntos Exteriores de Grecia y Macedonia han firmado este domingo un acuerdo para cambiar el nombre de la antigua república yugoslava a "República de Macedonia del Norte", informa Reuters.

Los primeros ministros de ambas naciones, el griego Alexis Tsipras y el macedonio Zoran Zaev, asistieron a la firma del pacto entre sus ministros de Exteriores, Nikos Kotzias y Nikola Dimitrov, respectivamente.

A ellos les correspondió resolver de manera intensa los últimos detalles en discusión, lo cual hicieron en dos extensas conversaciones telefónicas los días 11 y 12.

Mientras miles de personas se manifestaban a ambos lados de la frontera contra el acuerdo -por el que el pequeño país balcánico (2,1 millones de habitantes) pasará a llamarse República de Macedonia del Norte-, el júbilo presidía el acto celebrado en Psarades, en la ribera griega del lago Prespa, fronterizo entre ambos países y por el que llegó en lancha el socialdemócrata Zaev, primer ministro macedonio, con su comitiva.

En tanto, el presidente de ARYM, Gjorge Ivanov, adelantó que no aceptará tal cambio.

Con un partidazo de Cristiano Ronaldo, España y Portugal empataron 3-3
Los montos supuestamente defraudados son de 1,39 millones de euros, en 2011; 1,66 en 2012; 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. En caso de que la respuesta sea negativa, dicho acuerdo quedará en nada, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

En Macedonia, unas 5.000 personas protestaron contra el acuerdo en Bistola (suroeste), en una concentración organizada por el principal partido de la oposición, VMRO-DPMNE, que concluyó de forma pacífica al cabo de una hora.

Ahora ese país se llamará República de Macedonia del Norte, lo que permitirá una distinción clara entre la provincia griega de Macedonia, en el norte helénico, y el país vecino, precisó Tsipras, quien agregó que el cambio de nombre se implementará a nivel nacional e internacional.

El acuerdo firmado hoy no sólo establece el nuevo nombre oficial de ARYM, sino que además ambos países dejaron sentado que el término "Macedonia" o "macedonio" sólo será utilizado para aludir a contextos históricos y herencias culturales.

"No tengo dudas de que este acuerdo llevará a un periodo de relaciones mejoradas entre los dos países vecinos y especialmente entre su gente", dijo en un comunicado el enviado de Naciones Unidas para esta conflicto, Matthew Nimetz. "Un tratado así de dañino, único en la historia de la humanidad, no es digno y no es apto para mí", sostuvo. Ahora tendrá que ser ratificado por los respectivos parlamentos y sometido a referéndum en Macedonia.


COMMENTS