KXIP vs KKR Live Score

Masaya, ubicada 28 kilómetros al sureste de Managua y una de las ciudades más golpeadas durante las protestas, sufrió este martes uno de los ataques más cruentos ejecutados por el Gobierno, con sus fuerzas del orden, que le permitió desmontar barricadas, renovar sus fuerzas policiales y abastecerse de alimentos.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, que hace un seguimiento de la violencia, ha informado de que al menos 170 personas han muerto en las ocho semanas de enfrentamientos entre fuerzas afines Ortega armadas con fusiles de asalto y pistolas y manifestantes armados con piedras, hondas y morteros caseros.

"¡Ayúdenme!, ¡ayúdenme a sacarlo!, él no es un perro, ayúdenme", gritaba con insistencia entre las balas una mujer sobre el cuerpo ensangrentado de Marcelo Mayorga, uno de los ciudadanos muertos este martes.

Policías antimotines y paramilitares tomaron ayer control de la ciudad de Masaya, al este de la capital de Nicaragua, tras disolver a balazos los "tranques" (retenes) de manifestantes civiles, con un saldo preliminar de cinco muertos y 71 heridos, informaron organismos de derechos humanos.

El último lunes, esta cifra fue revelada por varios organismos humanitarios que se mantienen al tanto de las protestas que buscan que el gobierno nicaragüense de marcha atrás en sus reformas, por ejemplo, en materia de seguridad social.

"Fue un ataque desmedido de fuerzas armadas contra gente desarmada", dijo el presidente de la ANPDH, Álvaro Leiva.

Con un partidazo de Cristiano Ronaldo, España y Portugal empataron 3-3
Los montos supuestamente defraudados son de 1,39 millones de euros, en 2011; 1,66 en 2012; 3,20 en 2013 y de 8,5 en 2014. En caso de que la respuesta sea negativa, dicho acuerdo quedará en nada, por lo que habrá que esperar acontecimientos.

Las fuerzas progubernamentales, apoyadas por tractores y camiones de volteo de la Alcaldía de Managua, levantaron los bloqueos sobre la carretera que conduce a la localidad. Esto no es un juego, esto es serio para el futuro de Nicaragua. "Estados Unidos considera que adelantar las elecciones representa una forma constructiva de avanzar", dijo el departamento de Estado la noche del lunes. "¡El gobierno puede detener una masacre!", escribió en Twitter el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez.

El diplomático fue recibido en el aeropuerto por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y la embajadora estadounidense Laura Dogu.

Hoy, en nombre del presidente Trump, pedimos a Daniel Ortega que ponga fin a los crímenes de su gobierno y responda por el reclamo de su nación por la democracia y los derechos humanos.

El diálogo había sido retomado el viernes, tras pasar días suspendido en medio de un recrudecimiento de la violencia en las calles del país.

Tras la suspensión del encuentro, el gobierno emitió una declaración en la que se desmarcó de la represión y dijo haber propuesto a la oposición 'trabajar para alcanzar acuerdos verificables de seguridad, paz y reconciliación'.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua indicó, en un comunicado, que "el propósito de la visita del embajador Trujillo es ver de primera mano la realidad de lo que está sucediendo en Nicaragua y reunirse con las partes involucradas en el diálogo liderado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), incluida la CEN, la alianza cívica y el gobierno".


COMMENTS