KXIP vs KKR Live Score

Se trata de la tercera visita que realiza el líder norcoreano a China este año.

'Si las dos partes pueden implementar los consensos de la cumbre paso por paso y de forma sólida, la desnuclearización de la península coreana abrirá una nueva e importante perspectiva', comentó Kim.

Xi urgió a ambos gobiernos cooperar entre sí y trabajar en conjunto por traducir en hechos firmes los acuerdos de Singapur.

El presidente chino pidió a su homólogo norcoreano y a Estados Unidos que concreten los resultados de la reciente cumbre de Singapur. Aunque posteriormente se llevaron a cabo nuevas negociaciones, la detonación de un primer artefacto nuclear por parte de Corea del Norte en 2006 evitó cualquier avance significativo durante la siguiente década.

El líder norcoreano Kim Jong Un inicia este martes una visita de dos días a China, una semana después de su encuentro con el presidente estadounidense Donald Trump, en un momento en que Pekín quiere tener un papel clave en la evolución de su país vecino.

La emisora estatal CCTV mostró a Kim y su esposa, Ri Sol Ju, cuando eran recibidos por Xi con honores militares en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

La semana pasada Xi recibió al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien visitó Beijing el jueves para informar también al presidente chino y su canciller, Wang Yi, sobre los pormenores de la cumbre, lo que puso de manifiesto la importancia de China en el proceso de desnuclearización de la península de Corea. El martes Pekín denunció el "chantaje" de Washington, que amenaza con imponer aranceles por decenas de millones de dólares a las importaciones chinas.

Lebac: elevaron la tasa al 47% para frenar al dólar
En Santa Fe, cotizó a $ 27,40 y $ 28,70, para la compra y venta, respectivamente. Hoy vencieron $ 514.779 millones de bonos . Se destinarán USD 7.500 millones .

Un mes después, Kim ha vuelto a visitar China para hacer partícipe a Xi de los detalles de su reunión con Trump y para confirmar el buen estado de sus lazos bilaterales, en un momento determinado por la hostilidad comercial entre Pekín y Washington.

Es para contarle a Xi Jinping cómo le fue con Donald Trump.

El último encuentro entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos tuvo lugar en Vietnam, en noviembre de 2017.

"La posición determinada del Gobierno y el Partido de China de reforzar las relaciones entre China y Corea del Norte no va a cambiar".

Aunque China pidió en numerosas ocasiones a Corea del Norte que abandonara sus proyectos nucleares y balísticos, también multiplicó los llamamientos al diálogo entre norcoreanos y estadounidenses cuando éstos intercambiaban amenazas. En sus dos viajes anteriores, la prensa oficial había esperado a que regresara a Corea del Norte para hablar de su venida, según refirió la agencia de noticias AFP.

"Kim Jong Un intenta asimismo enviar una imagen a la comunidad internacional de que es un dirigente normal de un país normal", agregó.


COMMENTS