Originario de la Ciudad de México, pero habitante de San Antonio Texas, Francisco asistió a la Copa del Mundo en compañía de sus amigos Marckoz Smeke y Arturo Pérez quienes ya se pusieron en contacto con las autoridades rusas, así como con las embajada mexicana y la estadounidense. No se presentó al partido México-Alemania, por lo que sus amigos con los que fue a disfrutar de la justa mundialista dieron a conocer su caso en redes sociales.

"Nuestro amigo Francisco Mata está desaparecido desde el sábado, sabemos que se fue con esta mujer de nombre "Alita" su teléfono está apagado y al comunicarnos con esta mujer se rehúsa a comunicarnos con él al punto que nos bloqueó", publicó Amanda, esposa de Smeke a través de Facebook.

"Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que hablo se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando", asegura en el post.

Francia, el adelantado de los mundiales: los datos
Los europeos controlaron el encuentro en el primer tiempo, pero no lograron generar una gran cantidad de situaciones de gol. El 2-1 quizás fue un premio excesivo, pero a Francia poco le importa y ya espera por Perú (21/6) y Dinamarca (26/6).

En entrevista para Milenio Televisión, la esposa del mexicano "desaparecido", Yadira García, comentó que fue posible hablar con Francisco Javier... pero sólo por unos segundos y no con muy buenas previsiones.

Sus acompañantes no han sabido sobre su paradero desde el pasado sábado, cuando se fue una mujer de nacionalidad rusa llamada "Alita".

"Se me apagó la batería y nunca estuve en peligro", dijo a Mediotiempo Francisco Mata tras aparecer con sus compañeros de viaje. "Lo importante es que está bien, con su gente, se ha comunicado a su casa y parece que no habrá ningún problema, seguirá con su viaje" indicó la vocera.


COMMENTS