KXIP vs KKR Live Score

El movimiento telúrico de magnitud 6,1 grados en la escala de richter se originó este lunes en la ciudad de Osaka del oeste de Japón, según informó la Agencia Meteorológica local.

Entre las personas muertas se encuentran una niña de nueve años, impactada por una pared de una piscina en Takatsuki que colapsó, y un hombre, cuyas identidades serán dadas a conocer más tarde, mientras que autoridades de Osaka y la policía local alertaron de otras personas lesionadas y de incendios.

El epicentro del terremoto fue localizado a 34,8 grados de latitud norte y 135,6 grados de longitud este, a una profundidad de 10 kilómetros, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Diversos hospitales dieron atención a más de 307 personas, mismas que llegaron con heridas provocadas por el sismo. Se percibió con fuerza en las calles y viviendas de la zona. El potente sismo también interrumpió el servicio ferroviario y causó destrozos en carreteras, al igual que generó el derrumbe de varios edificios.

Puebla, octavo estado del país con más niños trabajando: Inegi
En el caso de las zonas urbanas, como Lima Metropolitana, el trabajo infantil doméstico es un problema muy común. Del total de menores ocupados, 69.8 por ciento son niños y 30.2 por ciento son niñas .

Según Kansai Electric, más de 170.000 hogares en Osaka y en la vecina prefectura de Hyogo sufrieron cortes de luz como resultado del terremoto, y tanto el servicio del tren de alta velocidad, Shinkansen, como el resto de los trenes locales de la región fueron suspendidos. (Foto: AFP) Por su parte, las autoridades informaron de que ninguno de los 15 reactores con los que cuenta esta región se han visto afectados por el temblor.

La segunda ciudad más importante de Japón, Osaka, intentaba recuperar la normalidad tras haber sido sacudida por un fuerte terremoto de magnitud 6,1.

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo, El Anillo de Fuego, y dado que sufre terremotos con relativa frecuencia, sus infraestructuras están especialmente diseñadas para resistir temblores así de fuertes.


COMMENTS