KXIP vs KKR Live Score

En tanto, el gobierno de Uruguay manifestó a través de su cancillería su beneplácito por las elecciones en Colombia y se comprometió a continuar trabajando para profundizar el vínculo bilateral.

Tras las elecciones de este domingo, Iván Duque se posiciono como el nuevo presidente de Colombia.

También te puede interesar: Una mujer será vicepresidenta de Colombia ¡por primera vez!

El candidato del partido uribista Centro Democrático, Iván Duque, fue elegido presidente de Colombia con una votación todavía parcial de más de 10 millones de votos, con el 99,76 % de las mesas escrutadas.

La Registraduría Nacional de Colombia había anunciado a las 4 pm, hora local, el cierre de las urnas para votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

La participación fue del 53,02 %, ligeramente inferior al 53,38 % de la primera vuelta celebrada el pasado 27 de mayo. “Una nueva generación llega a gobernar con todos y para todos en la mayor votación de la historia de nuestro país”, dijo.

Embajador de EE.UU. ante OEA visita el país
El diplomático fue recibido en el aeropuerto por el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y la embajadora estadounidense Laura Dogu.

Aunque el excalde de Bogotá logró imponerse en Apartadó, Chigorodó, Murindó, Vigía del Fuerte y Segovia, la ventaja que Duque logró sacarle a Petro en Antioquia fue de 1.285.513 votos, es decir, casi el 55% de los 2.338.891 de votos que los candidatos tuvieron al final como diferencia.

"Yo espero que gobierne con independencia y con su propio criterio", dijo Santos y reconoció que el ex presidente Álvaro Uribe representa una gran fuerza política en el país.

El Acuerdo de Paz firmado en La Habana entre la FARC y el Gobierno establece la sustitución de cultivos ilícitos con planes de desarrollo alternativos que atiendan a las familias dedicadas a esto.

Uno de los puntos de más debate y fricción es el relacionado con la implementación del acuerdo de paz.

Ratificó que no harán trizas los acuerdos de paz, pero explicó que las modificaciones que planteará a la negociación hecha con las Farc "deben hacerse sobre la base de una paz que una a Colombia, porque nosotros no podemos seguir divididos entre amigos y enemigos de la paz". "Es momento de la grandeza y la reconciliación, respetamos la decisión de las mayorías y felicitamos al nuevo presidente", escribió el antiguo jefe guerrillero en Twitter.


COMMENTS