KXIP vs KKR Live Score

"En particular, los inversionistas institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado accionario, que es un factor clave en el marco de clasificación de MSCI", indicó el proveedor global de índices en un comunicado. Al mercado podrían entrar flujos de capitales por no menos de US$3500 millones, que ayudarían a calmar el mercado de cambios y que permitirán que las empresas accedan a un financiamiento más barato, estiman los expertos. Eso podría significar un ingreso de unos 3.300 millones de dólares entre fondos activos y pasivos, según el banco JP Morgan.

Fueron los capitales especulativos que habían estado entrando desde la asunción de Mauricio Macri los que, al retirarse en los últimos meses desataron la crisis que aceleró la devaluacióin y terminó por entregar al país atado de pies y manos al Fondo Monetario Internacional.

"Lo más importante es que el MSCI se basa en encuestas a inversores, entonces esto es un gran reconocimiento de los inversores a la tarea que está haciendo el gobierno argentino", dijo a Télam Ayerra, para quien "emocionan estas decisiones porque es saber que se van dando los objetivos planteados".

En conferencia de prensa, Lagarde señaló que si bien el Fondo someterá al país a revisiones trimestrales no hubo imposiciones, como sí lo hizo en otros acuerdos. Es por eso que el rango de suba de precios de las acciones puede ser significativo, sobre todo en las acciones que entrarían al índice de mercado emergente, que son Grupo Financiero Galicia, Banco Macro, YPF, Pampa Energía y Telecom. Esa difinición representará un ingreso de entre u$s 3500 y u$s 5000 millones al mercado. "Si el Gobierno se financia más barato, también lo hacen las empresas y las personas", agrega.

Trump revira: firmará decreto para terminar separación de familias migrantes
Las relaciones entre el lobby de los grandes empresarios y la Casa Blanca se han enfriado un poco últimamente, con diferencias sobre el libre comercio.

Argentina había pasado a ser considerado un mercado de "frontera" en 2009, precisamente cuando el gobierno anterior tomó la determinación de imponer restricciones al movimiento de capitales foráneos para evitar quedar a merced de los especuladores.

El ministro Nicolás Dujovne también habló al respecto y sostuvo que esta noticia "refleja que la calidad de la política macroeconómica es mejor que la anterior".

"Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento; volvemos porque, desde el año 2015, el equipo del Presidente Macri muestra responsabilidad, coherencia y respeto a las reglas", explicó el funcionario.


COMMENTS