KXIP vs KKR Live Score

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson trasladará parte de su producción fuera de EEUU debido a los aranceles de la UE, dice el documento que envió la empresa a la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC).

Además de las motos Harley Davidson, la UE castigó con medidas arancelarias la importación de numerosos productos estadounidenses; entre ellos el whisky y los blue jeans. Sin embargo, tal como señala la compañía, esta inversión podría tardar "por lo menos" 9 ó 18 meses en completarse.

En esa conferencia con accionistas, la dirección dijo que las motocicletas que exporta a la UE desde Estados Unidos tendrían a partir de ahora un coste promedio de 2,220 dólares más, motivo por el que ha decidido que es más efectivo fabricarlas fuera del país.

En concreto, se activaron aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de Estados Unidos, incluidas motocicletas Harley-Davidson, por un valor de 2.800 millones de euros.

Todo sobre la muerte de Edu del Prado, exintegrante de UPA Dance
Edu del Prado alcanzó la fama en España con la serie 'Un paso adelante' , donde interpretó a un personaje homosexual. La actriz también recordó que conoció a Prado con 11 años "cuando él ya era un ídolo con su primer disco ".

Lee: Los aranceles de Trump dañarán.

El fabricante dijo en un documento a las autoridades reguladoras que los aranceles de la Unión Europea a sus motocicletas exportadas desde Estados Unidos aumentaron del 6% al 31%.

La medida no se adoptará hasta que la Casa Blanca confirme los aranceles al acero y al aluminio, a fin de que sea equivalente y proporcional al impacto que sufrirá la UE.

Para no perder ventas en mercados europeos clave, la empresa "afrontará el significativo impacto generado por esos aranceles" los cuales agregaran costos estimados entre 30 millones y 45 millones para el resto del año y entre 90 y 100 millones anuales, según la firma.


COMMENTS