KXIP vs KKR Live Score

"¡Harley debe saber que no será capaz de vender de nuevo a Estados Unidos sin pagar un impuesto grande!", advierte Trump.

Y vaya si lo hizo. "Una Harley-Davidson nunca debería construirse en otro país, ¡nunca!" Sus empleados y clientes ya están muy molestos con ellos. Si se mueven, miren, será el principio del fin: ¡se rindieron, se dieron por vencidos! "¡El aura desaparecerá, se les cobrará impuestos como nunca antes!", escribió en Twitter.

La Unión Europea (UE) aumentó sus aranceles a productos estadounidenses, como el bourbon, los jeans o el tabaco, en respuesta al conflicto comercial abierto por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus socios comerciales, entre ellos México, Canadá o China.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, estimó este martes (26 de junio del 2018) que el anuncio del fabricante de Harley-Davidson de llevar una parte de su producción fuera de Estados Unidos es una de la "consecuencias" de la política comercial estadounidense.

Después de que sus envíos de motocicletas cayeran a su menor nivel en seis años, Harley anunció en enero de este año el cierre de una planta en Kansas (Missouri) como parte de un plan de consolidación.

"Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa", dijo la marca.

"Harley-Davidson espera que estas tarifas resulten en un costo adicional promedio de aproximadamente $2,200 por motocicleta".

Argentina volvió a decepcionar y está casi afuera del Mundial — Papelón
Islandia perdió la oportunidad de reducir distancias ante Nigeria con un penalti lanzado a las nubes por Sigurdsson . Musa dominó un balón por la banda izquierda y enfiló hacia al área, llevándose a un defensor.

El arancel de 25 por ciento que Estados Unidos considera aplicar a vehículos y autopartes importadas sería negativo para la industria automotriz mundial, incluida la mexicana, de acuerdo con Moody's Investors Service.

Está previsto que el traslado de la producción de Harley-Davidson se haga en un plazo de entre 9 y 18 meses.

De esta manera, la marca buscaba evitar el alza de impuestos de 60% en la importación de motocicletas desde Estados Unidos, estableciendo en Tailandia su base de operaciones para exportar mayores volúmenes a mercados vecinos.

Según datos de Harley-Davidson, 40.000 personas de la UE compraron sus motocicletas en el 2017, convirtiendo a Europa en la segunda fuente de ingresos de la empresa, detrás de Estados Unidos.

Trump acusó a Harley Davidson de usar esta disputa comercial como una excusa para generar puestos de trabajo fuera de EEUU, luego de la reciente construcción de una planta de en Tailandia.

En un documento presentado ante la Comisión de Valores (SEC), Harley-Davidson señaló que las tarifas resultarán este año en un incremento de hasta 45 mil millones de dólares en sus exportaciones al mercado europeo.

"Cuando recibí a los directivos de Harley-Davidson en la Casa Blanca, les avisé sobre los aranceles en otros países, como la India, donde son demasiado altos".


COMMENTS